Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Congreso por Ley de Amnistía para Nuevo León

De lograr la reforma constitucional necesaria, en Nuevo León se estaría aplicando la Ley de Amnistía a quienes cometan robos simples, tras aprobarse en comisiones los lineamientos para la misma en el Congreso local.

Va Congreso por Ley de Amnistía para Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Por mayoría de votos, la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó crear la Ley de Amnistía, con la que se pretende “liberar” a las personas que sean detenidas por delitos menores como aquellos que son procesados por robar algo de comida.

La iniciativa propuesta por los diputados de Morena, Jessica Martínez y Waldo Fernández no podrá entrar en vigor pese a que sea avalada en pleno, luego de que se precisará que es indispensable primero reformar el artículo 63 constitucional.

Al considerar que es prioritario poner el dictamen a mayor discusión, incluso al acusar que no era la comisión que debía ver el tema, los diputados de Movimiento Ciudadano integrantes de Puntos Constitucionales votaron en abstención.

Con la amnistía podrán ser beneficiados quienes comentan robos simples sin violencia, sedición sin lesiones o exceso de legítima defensa, esto siempre cuando no sean reincidentes respecto del delito por el que están indiciados o sentenciados.

¿Qué es la amnistía?

La amnistía es un acto oficial que exime a una persona o grupo de personas sentenciadas por autoridad judicial de la aplicación de la pena, sin borrar la condena.

Otras Noticias