Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Va Igualdad e Inclusión junto con el INEA contra el rezago educativo

Al menos 143 personas lograron concluir y aprobar sus exámenes para concluir su primaria o secundaria en los distintos centros comunitarios.

Va Igualdad e Inclusión junto con el INEA contra el rezago educativo

Publicado el

Por: Carolina León

Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión junto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) están trabajando para acabar con el rezago educativo que existe en Nuevo León apoyando a que más puedan concluir con sus estudios. 

Gracias a la estrategia "La Nueva Ruta" ha emprendido el Cuestionario Homologado Estatal de Condiciones Socioeconómicas (CHECS) desde donde se podrá identificar a las personas mayores de 15 años con algún rezago educativo. 

Ambas dependencias han logrado también aplicar el examen para acreditar educación básica, donde participaron 143 personas para obtener su certificado de primaria o secundaria. 

Este examen se llevó a cabo en los Centros Comunitarios Independencia y San Bernabé, ubicados en Monterrey; Eulalio Villarreal, Fernando Amilpa yAlianza Real en Escobedo; San Gilberto, La Ermita en Santa Catarina; Valle Soleado en Guadalupe y Monte Kristal y Héctor Caballero en Juárez.

Previo a ello, un mes antes del examen, las personas recibieron asesoría personalizada, donde además pudieron ampliar sus conocimientos e ir plenamente preparados para concluir sus estudios básicos. 

Este tipo de apoyo se brinda a través de varias campañas, los interesados en participar deben de pedir informes directamente en la línea 070 o en su caso enviar un correo electrónico a lanuevaruta@nuevoleon.gob.mx

Aquellos interesados deben de tener a la mano el CURP, acta de nacimiento, identificación oficial en copa y comprobante de domicilio al momento de inscribirse, además de acudir a las citas programadas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas