Vacaciones en Nuevo León: Este ojo de agua ideal para relajarse está a 30 minutos de Monterrey
El ojo de agua de Jardines del Canadá en Escobedo te fascinará por su entorno y las actividades que puedes realizar.

El ojo de agua de Jardines del Canadá es un sitio pequeño ubicado en el municipio de Escobedo; sin embargo, es un oasis enclavado en el área metropolitana que cuenta con áreas verdes y sus aguas alimentan al río Pesquería.
El ojo de agua de Jardines del Canadá es una opción para visitar en estas vacaciones, ya que en este lugar también se encuentra un parque y está rodeado por casas-habitación, por lo que el ambiente es totalmente familiar.
Te puede interesar....
¿Cómo se puede llegar desde el centro de Monterrey al ojo de agua de Jardines del Canadá?
En vehículo, para llegar al ojo de agua en Jardines del Canadá deberás conducir por la avenida Cuauhtémoc, avenida Alfonso Reyes, avenida Universidad, avenida Fidel Velázquez y avenida Manuel L. Barragán.
Después circularás por avenida Las Torres, avenida Los Pinos, avenida Jardines del Canadá y en este lugar encontrarás el parque donde se encuentra el ojo de agua de Jardines del Canadá.
Te puede interesar....
¿Qué actividades puedes realizar en el ojo de agua de Jardines del Canadá?
Los visitantes del ojo de agua de Jardines del Canadá pueden realizar una serie de actividades al aire libre tales como:
- Disfrutar de la naturaleza
- Caminata
- Trotar
- Observar aves
- Picnic
- Recorrer senderos
Es de suma importancia cuidar esta reserva natural ya que estas áreas verdes son importantes pulmones para el área metropolitana de Monterrey, está prohibido tirar basura y derramar químicos en su interior, ya que en sus aguas hay peces, tortugas, anfibios y en sus alrededores mamíferos y aves que se acercan a beber agua.
¿Cuál es el costo por ingresar al ojo de agua de Jardines del Canadá?
Visitar el ojo de agua de Jardines de Canadá no tiene ningún costo; sin embargo, se debe respetar este manantial que ayuda a la sustentabilidad del equilibrio ecológico, ya que proporciona agua y sustenta la biodiversidad.

Además, los ojos de agua ayudan a recargar los acuíferos subterráneos y regulan el flujo de aguas en arroyos y ríos; también son fuentes de agua para las comunidades y es necesaria su preservación.
Te puede interesar....