Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Van feministas contra MafianTv por caso Debanhi

El colectivo feminista Las brujas del mar criticaron a Fabián Pasos (MafianTv) por sus contenidos sobre el caso Debanhi Escobar; también exigen que no se lucre con la violencia feminicida en redes.

Van feministas contra MafianTv por caso Debanhi

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- El colectivo feminista Las brujas del mar solicitó a través de la plataforma change.org que personas que generan contenidos en redes como YouTube, YouNow, Twitch y Facebook, no lucren con el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien fue encontrada sin vida al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla la noche del jueves 21 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Las feministas aseguraron que dichas personas recurren a instrumentalizar el caso de Debanhi y a su familia con el fin de desarrollar narrativas tendenciosas y amarillistas a modo de generar reproducciones y suscriptores en sus múltiples plataformas.

Por tal motivo, criticaron a  Fabián Pasos (MafianTv), quien realizó 23 videos sobre el tema con más de 2 millones de reproducciones cada uno en YouTube, hecho que la plataforma condecoró con una placa de 1 millón de suscriptores y pagos de miles de dólares a través de la monetización de sus videos, como puede comprobarse a través del sitio de análisis de métricas 'Social Blade'.

También destacaron que esto sin contar el dinero recibido en YouNow, Facebook y Twitch donde también estuvo subiendo contenido que generaba morbo entre las audiencias para seguir lucrando a costa de la desaparición y feminicidio de Debanhi y su familia.

Es urgente que las plataformas no permitan la monetización de contenido relacionado con casos de violencia contra las mujeres, que si una persona siente deseos de informar o compartir sus opiniones en torno a un caso no pueda lucrar con el mismo y de esta forma se pueda dejar de incentivar y premiar a estos personajes que lejos de buscar la verdad y la justicia, malinforman, revictimizan y hacen de los feminicidios y desapariciones de niñas y mujeres un espectáculo morboso y violento en un país donde 7 mujeres desaparecen y 11 son asesinadas diariamente.

Las brujas del mar

Colectivo feminista

Por último, el colectivo feminista señaló que no podemos permitir que se apremie la violencia mediática y simbólica contra las mujeres con dinero y condecoraciones.

Necesitamos que las plataformas se comprometan a crear espacios seguros para las mujeres y las niñas, sobre todo a las víctimas de violencia.

Las brujas del mar

Colectivo feminista
Síguenos en Google News
Otras Noticias