Vehículo se incendia frente a la Clínica 2 del IMSS; no se reportaron personas heridas
El incendio de un vehículo fue reportado y atendido rápidamente sobre la avenida Constitución, frente a la Clínica 2 del IMSS, el conductor logro salir ileso.

Un incendio vehicular fue reportado sobre la avenida Constitución, frente a la Clínica 2 del IMSS, en el municipio de Monterrey. Gracias a una rápida respuesta, el siniestro fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León, que regresaban de un servicio cercano, detectaron el incidente y de inmediato actuaron para contener las llamas que salían del vehículo, utilizando extintores.
Momentos después, Bomberos de Nuevo León arribaron al sitio a sofocar el incendio y realizar las labores de enfriamiento total del vehículo para evitar que el fuego se reactivara.
Asimismo, al lugar acudieron unidades de Vialidad y Protección Civil Municipal, quienes apoyaron en el control del tráfico y la seguridad perimetral.
Te puede interesar....
¿Qué hacer si presencio un incendio en la vía pública?
Ante un incendio como el ocurrido en la avenida Constitución, lo más importante es:
- Mantener la calma
- Alejarse del fuego
- Llamar de inmediato al 911
- Evitar sobrecalentamientos
En casos como el incendio de un vehículo es recomendable:
- Nunca intentar abrir el cofre
- No acercarte si hay fuego visible
- Reportar el incidente con ubicación exacta
Esto permite que corporaciones como Protección Civil de Nuevo León, municipal y Bomberos de Nuevo León atiendan el siniestro de manera inmediata.
Te puede interesar....
¿Qué corporaciones están preparadas para atender una emergencia como incendios o rescates?
Las emergencias únicamente deben ser atendidas por personal capacitado. En este caso, Protección Civil de Nuevo León, Bomberos Nuevo León, Protección Civil Municipal y Vialidad.
¿Cómo puedo prevenir un incendio de vehículo?
- Darle mantenimiento regular al auto es una de las formas más efectivas de prevenir incendios
- Revisa con frecuencia el sistema eléctrico, los niveles de aceite y combustible, así como mangueras o cables expuestos
- Llevar un extintor en buen estado es una práctica recomendada
- Conocer las señalizaciones de tu automóvil
- Control de líquidos inflamables, es decir, asegúrate de que el nivel de combustible, aceite y otros líquidos estén en buen estado y sin fugas
- Evita almacenar materiales inflamables dentro del vehículo.
Te puede interesar....