Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Verano sin agua en los parques de Monterrey

Municipios que cuentan con área acuática en sus parques, como Guadalupe o Monterrey, informaron que estos espacios se encuentran cerrados debido a la sequía por la que atraviesa el estado de Nuevo León.


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Este verano será marcado por las actividades sin agua en los parques públicos de la zona metropolitana de Monterrey.

De acuerdo a lo informado por municipios que cuentan con área acuática en sus parques, como Guadalupe o Monterrey, estos espacios se encuentran cerrados debido a la sequía por la que atraviesa el estado de Nuevo León.

En el caso de la capital del estado, los parques Aztlán, Tucán o España tendrán clausurada su área de albercas

Hubiera sido muy irresponsable de nuestra parte habilitar las albercas, todas y todos estamos sufriendo esta crisis parejo y tenemos que entrarle de manera responsable, si bien claro que es un rato porque esta es expectativa por parte de la ciudadanía, pues creo que también las prioridades de toda la ciudadanía han cambiado.

Ana Luna

Secretaria de Desarrollo Humano del municipio de Monterrey

Sin embargo, todo el resto de sus áreas sí estará funcionando normalmente. “Si bien no tenemos esa opción de entretenimiento, los parques están abiertos, están esperando a que las familias puedan acudir”, agregó la funcionaria.

Para quienes desean actividades acuáticas, la opción es inscribirse a algún curso o campamento de verano que se estará ofreciendo en Ciudad Deportiva, donde se tiene el domo de entrenamiento habilitado.

Estamos ofreciendo precisamente también un campamento de verano en donde va a haber actividades públicas en el domo, entonces también ahí pueden asistir.

Ana Luna

Secretaria de Desarrollo Humano del municipio de Monterrey

 

La información acerca del campamento de verano que se ofrecerá en Ciudad Deportiva del 8 al 19 de agosto se puede consultar en las redes sociales de la Dirección de Deportes municipal.

En el caso del municipio de Guadalupe, las áreas acuáticas de los parques Pipo y Tolteca también se encuentran deshabilitadas. En los accesos a estas zonas, hay avisos detallando este cierre.

La decisión fue a la alcaldesa, ser solidarios hacia la comunidad, no hay agua, ahorita se requiere más el agua en casa que en una área acuática.

Rosario Martínez

Responsable de parques de Guadalupe

Incluso en el Tolteca las áreas de asadores también se encuentran cerradas, para evitar algún incendio que pudiera generarse ante la resequedad de la vegetación.


Protección Civil vino y nos checó, por lo mismo de la sequía, que no hay agua, y está seca las ramas, algunas partes están secas, y es un peligro donde caiga una chispa.

Rosario Martínez

Responsable de parques de Guadalupe

 

El resto de las áreas están funcionando normalmente. En el caso del río La Silla, este afluente lleva agua, aunque está prohibido ingresar, además de que no se recomienda el uso de su agua.

 

Va a haber personas que quieren venir, a distraerse, salir de casa con este calor, distraerse, lo que quieren es agua, venir a una recreativa acuática, pero ahorita por lo pronto no se puede.

Rosario Martínez

Responsable de parques de Guadalupe

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias