Vetará Samuel aumento de recursos a municipios
Aunque apenas analizará la propuesta de los alcaldes, el gobernador Samuel García recalcó que vetará las reformas a la Ley de Coordinación Hacendaría por no tener un plan de impacto presupuestal.

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que los alcaldes y diputados del Pacto Nuevo León informaron que aumentarán del 20 al 30 las aportaciones estatales para los municipios, el gobernador Samuel García, dijo que no está de acuerdo y vetará esa propuesta que le fue enviada por el Congreso del Estado.
Aunque apenas va a revisar la propuesta, el titular del ejecutivo comentó que no la va a avalar, debido a que no tiene un estudio de impacto presupuestal y eso afecta las finanzas del Estado.
Creo que me llegó ayer, apenas lo voy a revisar. Obviamente lo voy a vetar, no pueden ellos, sin un impacto presupuestal, subirle y moverle al paquete. Porque es muy sencillo, el paquete es una facultad exclusiva del ejecutivo. Entonces, no puede un alcalde ocurrente, brillante o que ocupe clases de derecho fiscal, hacer esos nuevos dictámenes”.
Ante esto, se prevé que en los próximos días se presente el veto de las reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria que aprobó el Congreso del Estado para incrementar hasta en un 50 por cierto los recursos municipios.






