Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

VIDEO | Abogada insiste en justicia por albañil afectado; tras nuevos testimonios en Monterrey

Arturo Palomo, albañil, denuncia ser víctima de fraude y abuso legal tras firmar hojas en blanco que fueron usadas como pagarés.

¡No más abusos! Exigen justicia para el albañil Arturo Palomo. Foto: CANVA / Lic Marlen Villarreal
¡No más abusos! Exigen justicia para el albañil Arturo Palomo. Foto: CANVA / Lic Marlen Villarreal

Publicado el

Copiar Liga

Por: Samira Sánchez

El caso del señor Arturo Palomo, un albañil que trabajó por dos años para la familia Torres-Moreno, ha causado indignación en redes sociales luego de que se hiciera pública una denuncia por abuso legal y falsificación de documentos. 

¿Cómo comenzó el conflicto legal contra el señor Palomo?

La familia, encabezada por Heriberto Torres, su esposa Juana Moreno y su hijo, el abogado Heriberto Michel Torres Moreno, demandó a Palomo por una supuesta deuda de casi 600 mil pesos, que, según testigos y el propio afectado, corresponde en realidad a su salario acumulado de dos años de trabajo.

¿Qué pruebas respaldan la versión del trabajador?

Según narró el propio señor Palomo en compañía de la abogada Marlén Díaz Villarreal, cada semana le solicitaban firmar hojas en blanco como constancia de pago. Dos de esas hojas, señala, fueron posteriormente alteradas para simular pagarés, sin su consentimiento.

Una vecina de la zona confirmó en video que vio a Palomo trabajando en la vivienda durante ese periodo. Además, testigos aseguran que la familia ahora niega conocerlo, contradiciendo evidencias previas, como visitas a su domicilio y múltiples testimonios.

Los trabajos de construcción tuvieron lugar en una propiedad localizada en la colonia El Uro, en la parte sur del municipio de Monterrey, Nuevo León.

¿Qué pide la familia de Arturo Palomo ante esta situación?

Desde 2019, el señor Palomo y su familia han enfrentado una demanda mercantil que, según ellos, busca despojarlos de su casa adquirida por Infonavit. En 2025, el caso ha escalado hasta redes sociales, donde usuarios, activistas y la propia defensora exigen que el joven abogado Heriberto Michel recapacite y retire la denuncia.

La familia de Palomo asegura estar siendo hostigada y amedrentada, incluso por visitas recientes del abogado a su vivienda. “Nunca pedí dinero, solo trabajé”, afirma Arturo Palomo, quien insiste en que solo busca que se respete su derecho al trabajo y a un hogar digno.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas