NUEVO LEÓN

VIDEO: Hay que nombrar las cosas como son hay niñas cuidando niños: Mariana

Trabajará el DIF para atender a jóvenes que viven un embarazos y brindarles oportunidades de desarrollo

FOTO: Carolina León

Por: Carolina León

miércoles 18 mayo 2022 - 01:15 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN- Al estar trabajando directamente con DIF Capullos y conocer de viva voz la problemática principal, Mariana Rodríguez, titula de 'Amar a Nuevo León', señaló que trabajarán para prevenir y atender el problema de embarazos juveniles. 

Lo anterior lo señaló al participar en la actualización del acta de Grupo estatal para la prevención del Embarazo en Adolescentes

Mariana Rodríguez, indicó que es importante visibilizar el problema de embarazos en niñas y adolescentes, para lograr trazar políticas públicas que abonen a dar una solución. 

"Hay que nombrar las cosas como son, en la actualidad hay niñas cuidando niños". 

Nos faltan muchas políticas públicas que atiendan este problema tan grande, solo se le hace promoción a los métodos anticonceptivos para las mujeres y nos falta mucha educación sexual

Mariana Rodríguez

Titular de 'Amar a Nuevo León'

Actualmente,  explicó Rodríguez que han identificado que las menores de edad llegan a estar embarazadas por falta de información y en un gran porcentaje por ser víctimas de violencia sexual. 

"Niñas que se ven obligada a ser madres por la falta de educación sexual, por desconocimiento o por de manera lamentablemente han sido víctimas de violencia sexual", puntualizó. 

En DIF Capullos hay actualmente 6 menores de edad con un embarazo en desarrollo  y al menos cinco más, ya han dado a luz.


DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?