VIDEO l Hombre obliga a perro amarrado a correr mientras conduce auto en Monterrey
Un hombre amarró a su perro a un auto obligándolo a correr por una avenida de Monterrey.

Un presunto caso de maltrato animal está causando polémica en la red social Facebook, luego que un hombre obligara a su perro a correr en momentos que él va conduciendo y lo sostiene de una correa por una avenida de la ciudad de Monterrey.
El caso fue denunciado por el usuario de Facebook, Alexs Venutra, y en las imágenes se puede observar cómo el conductor de un automóvil en color blanco va sacando su brazo izquierdo por la ventana y con su mano sostiene una correa forzando a un perro a correr.
Apenas y podía correr para evitar caer y ser arrastrado o atropellado.
Alexs Ventura - Usuario de la red social Facebook

Te puede interesar....
¿Cuál fue la reacción de los cibernautas al observar este presunto caso de maltrato animal en Monterrey?
- ¿A este individuo qué se le hará?, ¿se castigará con cárcel?
- Etiqueten a las autoridades es lo que hay que hacer
- Tienen sus placas, pueden dar con ese imbecil
- ¡Justicia! por Dios, ya basta de tantos maltratos y los psicópatas libres
- Por favor apliquen leyes que protejan y defiendan la vida de los animalitos
- ¿Es neta?, ¿qué tienen en la cabeza?
- Es inhumano qué agan esto con el animalito es maltrato animal justicia, justicia
- Que miserable aquí es cuando la gente tiene que actuar y enfrentarlo, quitarle el perro al malnacido este psicópata y ponerlo a correr a él detrás del carro como lleva al perro para que sienta lo mismo el psicópata, justicia por los más indefensos.

Te puede interesar....
¿Cuáles son las sanciones por maltrato animal en Nuevo León?
En Nuevo León, el maltrato y la crueldad animal son considerados delitos penales, y quienes incurran en estas conductas pueden enfrentar sanciones que van desde multas hasta varios años de prisión, de acuerdo con las leyes vigentes en el estado.
El Código Penal de Nuevo León, en su artículo 445, establece que causar lesiones a un animal doméstico puede derivar en prisión de 3 días a 1 mes, mientras que si el maltrato pone en riesgo su vida, la pena se incrementa hasta en una mitad.
En los casos donde el acto provoque la muerte del animal, la sanción aumenta a 6 meses a 2 años de cárcel y una multa de 100 a 250 cuotas, es decir hasta 28 mil 250 pesos.

Recientemente, el Congreso del Estado aprobó reformas que agravan las penas cuando los agresores difunden imágenes o videos de crueldad animal, con castigos de 6 meses a 1 año de prisión y multas que van de 25 a 50 cuotas.
Además, existen propuestas legislativas para elevar las sanciones hasta 6 años de cárcel por maltrato y hasta 12 años cuando el acto derive en la muerte del animal.

La Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León también faculta a las autoridades para intervenir ante casos de abandono, omisión de cuidados o violencia hacia animales de compañía.
¿Dónde se puede denunciar el maltrato animal en Nuevo León?
Quienes presencien este tipo de actos pueden denunciar ante la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, al teléfono 81 2033 2124, o a través del portal oficial del Gobierno de Nuevo León, aportando evidencia como fotografías, videos o la ubicación del hecho.
Te puede interesar....








