VIDEO: Va Oso en busca del buffet en hotel de Chipinque
Un oso ingresó al restaurante de un hotel en el Parque Chipinque del municipio de San Pedro Garza García; el animal buscaba alimento.

Nuevo León.- Un oso ingresó al restaurante de un hotel en el Parque Chipinque del municipio de San Pedro Garza García, lo que puso en alerta a los empleados y clientes del lugar.
El oso buscó alimento en la barra del buffet mientras era observado y videograbado por algunos clientes que se encontraban en el lugar; ante la situación, los trabajadores del restaurante comenzaron a hacer sonidos fuertes golpeando charolas contra las mesas para tratar de ahuyentar al oso.
Después de algunos segundos, el animal decidió retirarse del lugar sin agredir a ninguna persona. Los avistamientos de osos en el área metropolitana de Monterrey se están registrando con mayor frecuencia, luego que el pasado jueves 29 de septiembre fuera visto un osezno en el sector de La Alianza, del municipio de Escobedo en límites con el municipio de El Carmen; se presume que otros tres osos rondan la zona, dos adultos y una cría pequeña, mismos que provienen de la Sierra el Fraile.
OSOS EN NUEVO LEÓN
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer que el oso de Nuevo León es de la especie "ursus americanus", también llamado oso negro americano.
Es mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos y es el más común en Norteamérica.
El oso negro (ursus americanus) es una especie catalogada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 (Protección ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestre-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión o cambio-lista de especies en riesgo) como en peligro de extinción.
En Nuevo León habita principalmente en las zonas boscosas, es un animal fuerte e impredecible con un alto rango de desplazamiento cuyos corredores naturales en ocasiones se encuentran fraccionados por la actividad humana, propiciando que se den encuentros y Se puede observar más presencia de osos relacionada con las altas temperaturas.
Recomendaciones por la presencia de osos negros
El Gobierno de Nuevo León ha emitido una serie de recomendaciones en caso de avistamientos de osos:
No te acerques
No pierdas la calma
No lo alimentes
No le arrojes piedras ni objetos
No intentes fotografiarlo
No tomes selfies
No le dejes basura al alcance
No lo molestes y aléjate de él
¿Qué hacer en caso de observar un oso cerca de tu casa o colonia?
Las autoridades estatales recomiendan llamar al teléfono 9-1-1 de emergencias de Protección Civil de Nuevo León.
Así como a Parques y Vida Silvestre a los teléfonos: (81) 2033 1218 o (81) 2033-1234
También está a disposición el correo electrónico: direccionop.pvs@nuevoleon.gob.mx