Vinculan a proceso a agresor de Karen, aquí te damos los detalles
Hoy se vinculó a proceso al exesposo y agresor de Karen, quien tiene 12 horas para presentarse en un penal por prisión preventiva.
Este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia inicial del caso de Karen, una madre joven que está buscando justicia para ella y sus hijos, ya que por parte de su expareja, sufrió acoso, abuso emocional, emocional, psicológico e incluso la violó.
Te puede interesar....
Tras la audiencia, la defensa penal de la víctima, Cassandra Rangel, detalló que tras el término de esta audiencia, al agresor se le vinculó a proceso y como medida cautelar se le dictó prisión preventiva.
Aquí te damos más detalles de este tema.

¿Qué fue lo que ocurrió en esta primera audiencia inicial?
La audiencia dio inicio alrededor de las 11:30 horas, cuando Karen, acudió al Palacio de Justicia de Monterrey para llevar a cabo este primer proceso judicial.
Mientras esta sesión se estaba dando dentro de las instalaciones y acompañada de sus representantes legales, a las afueras de la institución estuvieron apoyándola miembros de colectivos feministas, así como familiares y amigos de la víctima.
¿Cómo fue el apoyo que se le brindó a Karen dentro de su proceso?
A las afueras de la institución estuvieron miembros de los colectivos feministas así como amigos y familiares que estuvieron apoyándola.
Con consignas como “Karen no estás sola” o “Justicia para Karen”, el apoyo estuvo durante el momento inicial de la audiencia hasta que salieron de ella, aproximadamente a las 15:09 horas.
Karen, acompañada de otro miembro de su defensa legal, Cassandra Rangel, informó que al agresor se le dictó prisión preventiva como medida cautelar, si como se le vinculó a proceso.
- “El día de hoy se vinculó a proceso y también se decretó la prisión preventiva oficiosa por el tipo de delito por el cual se formuló la imputación”, señaló la abogada.
Posteriormente, informó que será dentro de meses, es decir hasta el 9 de octubre, cuando se reanuden las audiencias.
Después de que se termine el proceso legal, se procederá a hacer audiencias en lo que compete el ámbito familiar.
Te puede interesar....
Por su parte, Karen, detalló para Posta sus impresiones sobre el tema:
- “Sentí en la audiencia por parte de la jueza que en todo momento hizo mucha mención en defensa en cuanto a género. Lo hago por mis hijos, por mí, y por todas”, destacó.

¿Cuál fue la postura que se tuvo respecto al tema?
Las integrantes de los colectivos, así como las familiares y amigos de Karen mostraron su apoyo incondicional de este tema, pidiendo que se hiciera justicia por ella y sus hijos.
- “Si no hay un apoyo de visibilidad al menos con otros colectivos o en redes o no se mueve, se quedan ahí estáticos o como fantasmas los casos”, detalló Leidy López, dirigente del colectivo Morras Feministas Monterrey sobre la importancia de la visibilidad de los casos.
Así mismo, otra de las abogadas que es parte de la defensa de Karen, Nicole Rodríguez, detalló que si esto continúa de esta manera, se seguirá pidiendo justicia para Karen y sus hijos.
- “Queremos que se haga justicia, queremos exigir que las autoridades actúen con estricto apego a la ley y a la norma. Yo a todas las mujeres les pido que alcen la voz, que no se queden calladas, que se intente buscar la justicia”.
¿Qué ocurrió con el caso de Karen?
Precisamente, Karen compartió para POSTA, la situación legal por la cual está atravesando.
Detalló que esto ocurrió cuando descubrió una infidelidad de su exesposo, quien con más mentiras y manipulación, hizo que se quedara callada por años sobre el maltrato y abuso que había sufrido por parte de su expareja sentimental.
Detalló que él no solo abusaba económicamente de ella, sino también de manera psicológica e incluso, llegó a violarla luego de que Karen sufrió una cirugía de emergencia.
Además, el hombre amenazó a Karen con quitarle sus hijos, comprar a los jueces y dejarla en la calle.
Mencionó que en su pasada audiencia, hubo una revictimización por parte de las autoridades, ya que la hicieron contar lo que vivió en frente de su agresor mientras él se reía.
Por ese tipo de violencia psicológica Karen comenzó a llorar y fue sacada de la sesión.
Te puede interesar....
