Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Vuelven cortes en la colonia Gloria Mendiola, reportan cinco días sin agua

Vecinos del norponiente de Monterrey reportan que tienen cinco días sin tener el suministro de agua potable en sus hogares de la colonia Gloria Mendiola


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.-  Vecinos de la colonia Gloria Mendiola en Monterrey, reportan que tienen cinco días sin el suministro de agua potable. 

De acuerdo a los reportes hechos llegar a POSTA, los vecinos de este sector denunciaron que fue el pasado 6 de julio cuando tuvieron por última vez, el servicio de agua de forma normal, sin embargo a partir del 7 comenzaron el problemas al sólo tener disponible este líquido a lo mucho dos horas. 

Sin embargo, el problema se agravó a partir del 8 de julio a la fecha, donde ya ni una gota sale de las llaves y ante el corte repentino del servicio muchas familias no pudieron lograr juntar lo indispensable, para hacer las tareas más indispensables y básicas del hogar.

Incluso, se puede observar que los dispendios de agua están cerrados al agotarse también este líquido, al ser los negocios más visitados por los vecinos. 

También otro de los problemas registrados es la escasez de botellas de agua potable en todas sus presentaciones. 

Incluso los tanques de agua colectivos instalados por Agua y Drenaje no han sido surtidos en estos últimos días, ejemplo de ello es el que está ubicado en las calle Apolo y Derecho de Huelga, donde se observa el tanque totalmente en abandono. 

La falta de suministro de agua se ha hecho presente en las colonias Gloria Mendiola, CROC, Tiro al Blanco, Libertadores de América, El Porvenir, René Álvarez y Ampliación Municipal.   

Aunque el problema es generalizado en las colonias cercanas a las faldas del cerro del Topo Chico, durante el fin de semana se hicieron presentes cinco pipas de agua custodiadas por Fuerza Civil y pese al llamado hecho por los vecinos las pipas no dieron el servicio entre las cuadras, lo anterior al señalar que sólo iban a brindar agua a las casas que están más arriba.

Síguenos en Google News
Otras Noticias