Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

12 candidatos han renunciado al protocolo de seguridad: Pámanes

El Secretario de Seguridad en el Estado, aseguró que al menos 12 candidatos han solicitado seguridad, pero ellos mismos han renunciado a la protección.

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad en el estado. Foto. Rosy Sandoval. Foto. Fuerza Civil
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad en el estado. Foto. Rosy Sandoval. Foto. Fuerza Civil

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- El Secretario de Seguridad en el estado, Gerardo Palacios Pámanes aseguró que al menos 12 candidatos quienes han solicitado apoyo de seguridad han renunciado, esto luego de que la candidata por Guadalupe, Linda Padilla dejó la contienda por un ataque a la unidad de su equipo de campaña.

Palacios Pámanes señaló que antes de que dejara la contienda, la candidata ya había renunciado a la protección brindada por Fuerza Civil.

Lo anterior lo mencionó al término de la reunión de la mesa de seguridad que se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno.

“Ella renunció antes de bajase de la contienda, renunció por escrito a ese beneficio”, señaló Palacios Pámanes al respecto de la ex abanderada del partido Vida a quien le balearon un vehículo de campaña.


Ver nota:
Renuncia Linda Padilla a candidatura por la alcaldía de Guadalupe tras atentado

Asimismo, dijo qué actualmente hay 12 contendientes que sí cuentan con el protocolo de seguridad, mientras que otro lo tiene con la Guardia Nacional y uno más presentó su solicitud, misma que no ha completado.

Ya tenemos 12 con seguridad de Fuerza Civil, uno con seguridad de Guardia Nacional, y aproximadamente 12 que han recibido la seguridad de Fuerza Civil que a las pocas horas, días o semanas han renunciado a él.

Gerardo Palacios Pámanes, 

Secretario de Seguridad en el estado.

“Esto por razones que comentábamos como que no se acostumbran a estar rodeados de personal, de que el jefe de escoltas es el que tiene la última planta de qué hacer que no hacer , no se han acostumbrado a eso y han renunciado la seguridad”, concluyó el secretario.

Síguenos en Google News
#Pámanes
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias