Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡A chambear!, limpian presa 'La Boca' para reactivar economía

La presa 'La Boca' es un motor económico crucial para muchas familias de la zona, que dependen de diversas actividades laborales vinculadas al turismo.

Publicado el

Por: Blanca Rojas

SANTIAGO, Nuevo León.- La tormenta tropical 'Alberto' ha dejado una estela de destrucción en el municipio de Santiago y la sierra, afectando gravemente a numerosas comunidades que permanecen incomunicadas debido a los destrozos en los caminos y el colapso de cabañas.

Ante esta situación, la prioridad se ha centrado en la limpieza de la presa La Boca, un importante destino turístico en la región, con el objetivo de reactivar la economía local.

El alcalde David de la Peña está supervisando personalmente los trabajos de reparación de los daños, asegurándose de que se realicen de manera eficiente y rápida.

La presa La Boca es un motor económico crucial para muchas familias de la zona, que dependen de diversas actividades laborales vinculadas al turismo.

Restaurantes, paseos a caballo y en ponys, paseos en catamarán, músicos y vendedores de snacks son solo algunas de las fuentes de ingreso que se han visto afectadas por la tormenta.

La reactivación de estas actividades no solo es vital para la economía local, sino también para el sustento diario de todas estas familias que han encontrado en la presa su principal fuente de ingresos.

 

Convoca Santiago a Brigada de limpieza en 'La Boca'

El alcalde de Santiago, David De la Peña Marroquín, convocó a una jornada de limpieza en la Presa La Boca.

La cita para limpiar juntos la presa es el sábado 29 de junio de 9:30 a.m. a 12 p.m. en la puerta 1 de la Presa La Boca, ubicada en la Carretera Nacional en Santiago.

Se ha invitado a la ciudadanía, asociaciones civiles y grupos de ambientalistas a participar en esta brigada de limpieza, por lo que se recomienda llevar botas de lluvia, guantes y herramientas de limpieza.



Ver nota:
Devuelve tormenta tropical 'Alberto' vida a ríos y presas en Nuevo León

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas