Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Acatará Fiscalía estatal y tomaran el control de la UIFE

Tras el decreto con el que la UIFE pasa a la Fiscalía Estatal, el encargado del despacho aseguró que entablará un diálogo con el Tesorero del Estado.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón aseguró que acatará el Decreto del Congreso, que refiere que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica pase a manos de la Fiscalía.

En entrevista al término de la reunión de seguridad, Arce Jardón mencionó que acatarán lo publicado y tienen 60 días para definir un titular especializado en la materia, y 90 días para determinar la situación del dinero y operación de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, UIFE.

Por parte de la Fiscalía, nosotros tenemos que acatar lo que el día de ayer se publicó, en ese sentido como lo señala el transitorio tenemos hasta 60 días para definir un fiscal especializado en la materia, y hasta 90 días para hacer las reformas correspondientes y realizar en nuestra ley de reglamento, así como establecer la coordinación de transición de la Secretaría de finanzas y Tesorería del Estado para el tema del personal, entre otros.

Pedro Arce Jardón, 

Encargado del Despacho de la Fiscalía.

Lo anterior se da luego de que el martes se publicara en el Diario Oficial del Estado el Decreto que dicta que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica forme parte de la Fiscalía General del Estado.

Pedro Arce agregó que buscará al Tesorero Del Estado, Carlos Garza, para coordinar los trabajos de transición.

Ver nota:
UIFE pasa a Fiscalía General de Nuevo León, Samuel García publica decreto

Síguenos en Google News
Otras Noticias