Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Activan operativo 'Aguinaldo Seguro 2023' en Santa Catarina

Con el operativo Aguinaldo Seguro 2023, el Gobierno de Santa Catarina busca brindar tranquilidad y protección a sus ciudadanos durante la temporada navideña.

Un total de 281 policías participan en el operativo 'Aguinaldo Seguro 2023' en el municipio de Santa Catarina. Foto: Gobierno de Santa Catarina
Un total de 281 policías participan en el operativo 'Aguinaldo Seguro 2023' en el municipio de Santa Catarina. Foto: Gobierno de Santa Catarina

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

SANTA CATARINA, Nuevo León.- En aras de salvaguardar a los ciudadanos y evitar robos relacionados con la entrega de aguinaldos durante la época navideña, el Gobierno de Santa Catarina ha puesto en marcha el operativo Aguinaldo Seguro 2023.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas comerciales, bancos y cajeros automáticos, se aumentará la presencia policial en dichas áreas para proteger los fondos de los santacatarinenenses. El secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José María Ramírez Reyes, ha destacado la importancia de estas medidas preventivas en un momento en el que el flujo de efectivo aumenta considerablemente debido a la entrega de aguinaldos.

Por instrucción del alcalde, Jesús Nava Rivera, hemos puesto en marcha este operativo para garantizar la seguridad en los puntos de mayor afluencia durante esta temporada de compras.

José María Ramírez Reyes, 

Secretario de Seguridad Pública y Vialidad.


Como parte de este operativo, se recomienda a los ciudadanos utilizar cajeros automáticos que cuenten con afluencia de personas, evitar realizar retiros de dinero por la noche, no aceptar ayuda de extraños y no mostrar el efectivo en público. Estas medidas simples pero efectivas pueden contribuir a prevenir situaciones de riesgo.


¿Quiénes participan en el operativo 'Aguinaldo Seguro 2023'?


  • 281 policías en el operativo
  • Cuatro ejemplares K9
  • 26 unidades terrestres (20 de ellas en bicicleta) y cuatro motocicletas
  • 78 oficiales de vialidad
  • 12 unidades entre patrullas y motocicletas 

El Gobierno de Santa Catarina ha habilitado el número del C4 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo) 81 8676 1908, que cuenta con veinte líneas telefónicas disponibles las 24 horas, para que los ciudadanos puedan reportar cualquier situación de emergencia que requiera atención inmediata.


Ver nota:
HEMSA se declara en quiebra ¿Cerrará sus puertas?

Otras Noticias