Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Acusa PAN uso electoral de Agua y Drenaje

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Nuevo León exigió un plan para todo el año.

Carlos de la Fuente atendiendo a medios de comunicación en el Congreso de Nuevo León. Foto: Carlos de la Fuente/PAN.
Carlos de la Fuente atendiendo a medios de comunicación en el Congreso de Nuevo León. Foto: Carlos de la Fuente/PAN.

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- En medio de las campañas electorales, el Gobierno de Nuevo León a través de Agua y Drenaje de Monterrey está siendo señalado por el Grupo Legislativo del PAN de secar las presas para un uso electoral del agua, sin asegurar el abasto durante todo el año.

Ante esta situación, los diputados del PAN han exigido a la paraestatal que informe detalladamente sobre la planeación del consumo del agua para todo el año.

El coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores, ha cuestionado al Gobierno del Estado y a Agua y Drenaje de Monterrey por ignorar las recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua, la cual ha alertado sobre la escasez de lluvias en el próximo trimestre y ha recomendado un uso más racional del agua.

De acuerdo con De la Fuente Flores, el gobierno estatal está ignorando las advertencias de la Conagua, secando las presas y utilizando el agua con fines electorales.

Sin embargo, advierte que una vez terminadas las elecciones, es probable que se presenten cortes prolongados en el suministro de agua.

Ante esta situación, el legislador del PAN ha insistido en que Agua y Drenaje de Monterrey informe sobre el plan de consumo del agua para este año y cómo se garantizará el abasto a la población durante todo el 2024.

Dada la escasez de lluvias y la poca captación de las presas, es crucial contar con un plan adecuado para evitar problemas futuros.

La Conagua, pide racionar más agua

La Conagua, a través de su delegado Luis Carlos Alatorre, ha lanzado una alerta sobre la disminución de las lluvias en el siguiente trimestre, instando al Gobierno del Estado a reducir el consumo de agua.

Sin embargo, según De la Fuente Flores, tanto Samuel García como Barragán hacen caso omiso a estas recomendaciones.

En respuesta a esta situación, el Grupo Legislativo del PAN ha anunciado que enviará una solicitud a Agua y Drenaje de Monterrey exigiendo información detallada sobre el plan anual de consumo del agua y cómo se garantizará el abasto para todo el año 2024. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias