Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Acusa Sandra Pámanes que PRI y PAN usan el Congreso a su beneficio

La diputada, Sandra Pámanes, resaltó que el PRI y PAN intentan nombrar al próximo Fiscal General, utilizando el Congreso a su modo.

Eduardo Gaona y Sandra Pámanes en entrevista para los medios en Congreso de Nuevo León. Foto: Armando Galicia.
Eduardo Gaona y Sandra Pámanes en entrevista para los medios en Congreso de Nuevo León. Foto: Armando Galicia.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para obtener beneficios propios, la Vicecoordinadora y Vocera Oficial de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes señaló que el PRI y el PAN están haciendo uso faccioso del Congreso del Estado.

La legisladora emecista, mencionó que un ejemplo de esto es la sesión de la Comisión Anticorrupción con la que el “PRIAN” simula avanzar con la designación de Fiscal General.

A qué le tienen tanto miedo, y por qué quieren saltarse la Ley y designar al Fiscal, si el proceso está viciado de origen. Algo les preocupa y por eso, una vez más, dan uso faccioso al Congreso para su propio beneficio, pero las supuestas designaciones se van a caer.

Sandra Pámanes, 

Vocera Oficial de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, la Vocera Oficial de la bancada de Movimiento Ciudadano, señaló que no es posible avanzar en la designación de Fiscal General, debido a que la lista de aspirantes enviada por el Comité de Selección es inválida.

Es decir, una vez más, el proceso para designar a un Fiscal General de Justicia de Nuevo León está viciado de origen por la irresponsabilidad del PRIAN, que usa al Congreso del Estado para su propio beneficio.

Sandra Pámanes, 

Vocera Oficial de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Para emitir una lista de aspirantes, Pámanes Ortiz, dijo que el Comité de Selección debe estar integrado por al menos nueve personas, y actualmente solo hay cuatro, por lo que es imposible avanzar en la designación de Fiscal.

Ademas, manifestó que al no contar con una mayoría para la siguiente Legislatura (que arranca el 1 de septiembre), el “PRIAN” tiene la urgencia de “designar” Fiscales, a fin de quedar blindados para que no se les aplique la Ley por posibles malos manejos de personal y de recursos públicos.

Sandra Pámanes, reiteró que las y los legisladores de Movimiento Ciudadano actuarán con apego a la legalidad y no se prestarán para simulaciones.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas