Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Advierte AyD de posibles fallas durante días muy lluviosos en Nuevo León

Durante los días de intensa lluvia en Nuevo León podrían presentarse algunas fallas en el suministro a la ciudad, adelantó AyD.

Otra situación que podría presentarse es la sobre carga de la línea de drenaje sanitario, dio a conocer el director general de AyD. Foto: POSTA.
Otra situación que podría presentarse es la sobre carga de la línea de drenaje sanitario, dio a conocer el director general de AyD. Foto: POSTA.

Publicado el

Por: Diego Beltrán

MONTERREY, Nuevo León.- El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán detalló que durante los días lluviosos en nuevo León, se podrían presentar algunas fallas u otras situaciones en el sistema de distribución.

Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal comentó que han trabajado de forma previa para disminuir los riesgos ante las precipitaciones pluviales.

En Agua y Drenaje hemos estado trabajando desde hace varios días, en coordinación con los municipios y por supuesto también internamente para reducir la los riesgos que pudieran venir”, aseveró.

Como primera falla, adelantó que podrían registrarse cortes eléctricos en su infraestructura.

Algo que es probable que se dé, que esperemos que sea de corta duración son fallas eléctricas. Tenemos una excelente coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, quien nos atiende de inmediato, pero bueno las lluvias, rayos todo eso genera problemas y esto nos afectaría en el bombeo a los tanques de almacenamiento”, resaltó.


Otro problema que podría presentarse es el daño a tubería de agua potable y drenaje sanitario por corrientes de ríos y arroyos.

Pudiéramos tener sobre todo en algunas zonas que ya tenemos identificadas algunas tuberías, tanto de agua potable como de drenaje sanitario dañadas por las corrientes excesivas en los ríos y arroyos. Es un tema que es frecuente y que viene asociado a que mucha gente tiene conectado el drenaje de sus patios, el drenaje pluvial de sus patios, lo conectan al drenaje sanitario, lo cual está prohibido por la ley”, dijo Barragán Villarreal.

Otra situación que podría presentarse es la sobre carga de la línea de drenaje sanitario, dio a conocer el director general de AyD.

Esto sucede cada vez que hay una lluvia de ese tipo y estamos preparados. Estamos haciendo limpieza preventiva en todas las tuberías con la finalidad de reducir al mínimo este problema”, informó.

Por ultimo, otro detalle que podría darse durante los días de intensas lluvias es turbiedad en el agua.

Esto durará probablemente algunas 10 a 20 horas. Cuando baja tanta agua por los ríos y arroyos, evidentemente trae un poco de tierra y eso hace que no podemos necesariamente potabilizar el agua”, externó.

Sobre esto, Juan Ignacio Barragán señaló que así como en otras ocasiones, es posible “que se dé sobre todo en la Presa de La Boca”, que es una cuenca muy rápida; las otras presas no tanto, pero en la Presa de La Boca el tema de la turbiedad”, finalizó.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas