Agua de Nuevo León es 100 % potable: Agua y Drenaje de Monterrey
El agua que llega a los hogares es completamente segura y no es dañina para la salud.
MONTERREY, Nuevo León.- En Nuevo León los ciudadanos pueden tener la confianza plena que a sus hogares llega agua cien por ciento potable, que puede ser consumida sin problema alguno y sin que represente un problema para la salud.
A través de Agua y Drenaje de Monterrey se cuenta con estrictos protocolos de potabilización del agua que llega de las presas y otras fuentes hídricas disponibles.
En entrevista para POSTA, José Luis Cruz Sánchez, jefe de Calidad del Agua explicó todo el proceso por el cual se somete al agua para que sea 100 por ciento potable.
Nosotros, cumplimos con todas las normas que nos rigen al pueblo mexicano y todo ciudadano debe de estar confiando que tanto la calidad del agua, la turbiedad el color va a salir de mejor calidad posible y las 24 horas del día.
José Luis Cruz Sánchez, - Jefe de Calidad del Agua.
Lo anterior se logra gracias al Laboratorio Central de Calidad de Aguas y los demás departamentos que todo el año de forma constante realizan un muestreo exhaustivo del vital líquido que le llega.
Durante el año se pueden llegar a realizar más de 30 mil muestreos y con ello se garantiza en todo momento que el agua es confiable y que las personas pueden directamente tomarla de las llaves.
Bueno, nosotros lo que hacemos es siempre estar en mancuerna con el laboratorio central y verificar todo lo que nos dice la norma, aquí en campo es procurar que tanto la calidad de los puntos críticos como el cloro y la turbiedad de salida.
José Luis Cruz Sánchez, - Jefe de Calidad del Agua .
Para evitar que sea nociva el agua, tiene que pasar por una primera fase de desinfección, luego pasa por una adhesión química de sulfato de aluminio, posteriormente se da pie al proceso de filtración y por último, entra a una segunda fase de desinfección.
Toda el agua que llega es sometida a numerosos exámenes microbiológicos y fisicoquímicos para descartar la existencia de cualquier bacteria.
Todo este proceso lleva su tiempo, pese a ello, no es impedimento para que Agua y Drenaje de Monterrey manejé rigurosos estándares de calidad que hace que el vital líquido de Nuevo León sea uno de los más potables.