Alcalde de Santiago supervisa operativo de desazolve por lluvias
Gobierno de Santiago inicia operativo de desazolve para mitigar riesgos de inundaciones
SANTIAGO, Nuevo León.- Con la llegada de pronósticos de lluvias en toda la región, el Gobierno Municipal de Santiago ha puesto en marcha un operativo de desazolve para evitar riesgos de desbordes e inundaciones. El Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, supervisó personalmente los trabajos realizados por la Secretaría de Servicios Públicos y Protección Civil en canales y drenajes pluviales del municipio.
El operativo comenzó en la Comunidad de Los Fierros y se expandirá a otras áreas del municipio según las necesidades detectadas. Las labores incluyen la limpieza de rejillas, la eliminación de maleza en los desagües y la liberación de caídas de agua de lluvia para asegurar un flujo adecuado y prevenir posibles problemas relacionados con las lluvias pronosticadas.
“Estamos haciendo desazolves en canalizaciones y drenajes pluviales, porque se pronostican lluvias la próxima semana. Estamos trabajando en las distintas áreas para mantener nuestros pluviales en buen estado y evitar inundaciones”, afirmó el Alcalde David de la Peña Marroquín durante la supervisión del operativo.
El Presidente Municipal hizo un llamado a la comunidad para colaborar en la prevención de obstrucciones en los pluviales. “Es importante que también nos ayude la comunidad a no tirar basura, y no obstruir los pluviales, para que pueda fluir el agua y podamos mantener nuestro municipio en orden y seguro”, subrayó de la Peña Marroquín.
Los ciudadanos pueden colaborar reportando cualquier obstrucción en los pluviales a través de varios canales de comunicación: mediante el sistema de mensajería Santi, disponible en WhatsApp; directamente a Servicios Públicos al teléfono 81-2285-2582; o a Protección Civil Santiago al teléfono 81-2285-1112.
Con este operativo, el Gobierno de Santiago reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes, tomando medidas preventivas ante la temporada de lluvias para garantizar que el municipio se mantenga libre de riesgos de inundaciones y desbordes. La cooperación entre las autoridades y la comunidad será clave para el éxito de estas acciones preventivas.