Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Alerta Protección Civil de Nuevo León ante temporada de lluvias y ciclones

El director de Protección Civil anunció que la temporada de ciclones se espera para dentro de varias semanas, pero se trabaja en las medidas preventivas para evitar riesgos.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- Las autoridades de Protección Civil del estado y municipios trabajan en la implantación de medidas preventivas para evitar riesgos en la población con la temporada de lluvias y ciclones que se esperan para el mes de julio.

El director de Protección Civil en el estado, Erick Cavazos dijo que las corporaciones están listas para hacerle frente a la temporada de ciclones se están formando en el Océano Atlántico.

El comandante Erick Cavazos participó en la Reunión del Consejo Estatal de Protección CIvil dónde se vio el tema de Temporada de lluvias y Ciclones Tropicales 2024, donde estuvieron presentes los representantes de las distintas corporaciones de auxilio en el estado.

Destacó que como medidas preventivas se dio la indicación a las autoridades municipales para que se desasolven alcantarillas, drenajes y puntos de acumulación de basura, ramas o cacharros.

Ver nota:
Clima en Monterrey hoy 17 de mayo: Viernes con temperaturas agradables

Otra de las medidas es revisar que no habiten familias en las orillas de los ríos y de ser así alertarlos sobre los riesgos que se corren.

También agregó que en todos los municipios se contará con albergues, para trasladar a la población en caso de riesgos.

Destacó que se anticipan precipitaciones intensas de los 20 a 25 fenómenos meteorológicos que se contemplan se formen en el océano Atlántico.

Hizo énfasis que esperan que se arrastren precipitaciones desde el mes de julio a septiembre en el territorio local.

Afortunadamente, vamos a contar con dos helicópteros y con dos embarcaciones rápidas. Nos acaban de llegar dos lanchas nuevas y tenemos tres motos acuáticas, así llega una próximamente y llegarán equipos todoterreno de las denominadas mulas, tenemos ocho y nos van a llegar ocho más”, mencionó el Comandante.

 Hizo un llamado a la población para que eviten caer en las “fake news”, y se informen únicamente en redes o páginas oficiales como Gobierno de Nuevo León, Protección Civil de Nuevo León principalmente.

Muy importante para toda la población, informarse a través de fuentes oficiales, anduvo en redes sociales alguien que llamó que el día 18 iba a haber un fuerte ciclón tropical, es falso, siempre sigan fuentes oficiales. De Protección Civil del Estado, de los municipios o de Conagua”, finalizó.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas