Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Amal, la marioneta gigante visitará Monterrey los días 10, 11 y 12 de noviembre

La marioneta de 3.6 metros de altura, quien representa a una niña Siria que recorre el mundo en busca de su mamá y simboliza la travesía migratoria de miles en búsqueda de un futuro.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Amal visitará Monterrey los días 10, 11 y 12 de noviembre, la marioneta de 3.6 metros de altura y que representa una niña siria en busca de su mamá, estará en distintos puntos de la ciudad, y se invita a la comunidad a que acudan a la Macroplaza y Parque Fundidora para que la conozcan.

La secretaría de Educación, Sofialeticia Morales anunció la agenda de actividades donde estará presente Amal, el viernes la recibirá el gobernador Samuel García, posteriormente realizará visitas a centros comunitarios, una escuela y distintos lugares donde niñas y niños podrán tener la oportunidad de conocerla y vivir una experiencia con la marioneta que ha recorrido más de 120 países, un total de 18,000km y ha sorprendido a más de un millón de personas.

Sofialeticia Morales, señaló que además de Monterrey visitará otros estados de la República como Tijuana, Ciudad de Mexico, Estado de México entre otros.



Esta pieza artística tiene la intención de reunirse con niñas, niños, jóvenes, migrantes y refugiados de todas las edades; además de colectivos, que buscan crear conciencia entre la sociedad sobre la migración.


Agenda:

Viernes 10.- Amal, se trasladará a la Explanada Cultural frente al LAB Nuevo León, donde participará en una exposición fotográfica y entrará en contacto con niñas, niños y público en general, sostendrá encuentros privados en una escuela y un Centro de Asistencia Social, y pernoctará en un albergue para personas migrantes y refugiadas.

El sábado 11, Amal visitará el Centro Comunitario San Bernabé, la Esfera Cultural, en García, y el Parque Clouthier.

Por último, el domingo 12, terminará su recorrido en Fundidora, donde será despedida por parte de autoridades del gobierno estatal.



¿Quién es La marioneta Amal, símbolo de los niños refugiados?

La marioneta 'Little Amal' (Pequeña Amal), de 3,5 metros de altura, representa a una niña de 9 años que se ha convertido en un símbolo de la difícil situación de millones de niños que huyen de la guerra y buscan refugio.

Amal significa 'esperanza' en árabe y su nombre es un viaje simbólico en huida de la guerra, en busca de su madre.

Creada por la compañía de diseño Handspring Puppet Company, la marioneta está hecha de caña moldeada y fibra de carbono.

Representa a una niña de nueve años y lleva la imagen de todos esos niños refugiados y desplazados (unos 34 millones) muchos de ellos separados de sus familias.

El equipo que 'da vida' a la pequeña Amal está formado por diez titiriteros, dos de los cuales son refugiados y están completando el viaje desde Siria al Reino Unido.

 

(Con información de Alicia Pardo)


Otras Noticias