Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Amplian avenida Ruiz Cortines para mejorar la movilidad en Monterrey

El gobierno de Monterrey da un gran paso para mejorar la movilidad en la ciudad al iniciar la ampliación de la avenida Ruiz Cortines.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

 MONTERREY, Nuvo León.- El presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, dio el banderazo para derribar una barda que obstaculizaba la circulación vial en esa zona.

Esta obra forma parte del programa Monterrey Construye, el cual busca ofrecer alternativas viales a los habitantes de la ciudad.

El edil mencionó que la movilidad es uno de los principales desafíos que enfrentan actualmente, por lo que están trabajando en soluciones viales integrales.

La ampliación de la avenida Ruiz Cortines complementará el proyecto de Puerta de Hierro con Paseo de los Leones, lo que permitirá tener tres pares viales una vez que se concluya el segundo cuerpo.

Esto ayudará a mejorar la fluidez en el sector, que es una de las principales problemáticas en la zona poniente de la ciudad.


Guillermo Hernández, titular de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, detalló que la intervención se realizará en tres etapas.

Una vez derribada esta barda vamos a trabajar aproximadamente 1,500metros cuadrados aquí en esta zona para acondicionarla, para empatar niveles de los dos cuerpos; entre el cuerpo poniente y los dos cuerpos hacia el oriente para que se haga una transición muy cómoda para todos aquellos vehículos que utilicen Ruiz Cortines

Guillermo Hernández , 

Titular de la Secretaría de Infraestructura Sostenible.

 

La intervención se realizará en tres etapas:

La primera etapa consiste en la demolición de la barda y la habilitación de una conexión provisional entre la avenida Ruiz Cortines y la calle Crédito Ejidal.

Además, se aplicarán 1590 metros cuadrados de nuevo pavimento en esta conexión vial.

Se estima que estas acciones se completarán en dos semanas y ayudarán a desahogar el tráfico durante la construcción del paso a desnivel en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro.

Con esta ampliación, se espera mejorar significativamente la movilidad en la ciudad y brindar a los ciudadanos más opciones viales.


La obra beneficiará:

Beneficiará directamente a los habitantes de más de 11 colonias colindantes como Cumbres San Agustín, Puerta de Hierro, Cerrada de Cumbres, Paseo de Cumbres, Cumbres Diamante y Cumbres Jade en varios de sus sectores.

De igual forma incide en Cumbres San Ángel, Cumbres Antares, Cumbres Renacimiento, Real de Cumbres, Plutarco Elías Calles, y Gran Vía.

Otras Noticias