Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ampliarán y remodelarán de la Casa de la Mujer en Sabinas Hidalgo

El Gobierno de Nuevo León informó que se rehabilitará la Casa de la Mujer en Sabinas Hidalgo para garantizar el bienestar de todas las mujeres.

Publicado el

Por: Blanca Rojas

SABINAS HIDALGO, Nuevo León.- En un acto encabezado por el Gobernador del Estado, Samuel García se supervisó el avance de la rehabilitación de la Casa de la Mujer en el municipio de Sabinas Hidalgo, como parte del compromiso del Gobierno de Nuevo León de garantizar el cuidado y bienestar de todas las mujeres.

La ampliación de la construcción existente, mantenimiento y remodelación en acabados de interior, instalaciones, fachada y exteriores permitirá beneficiar a 7 mil 600 personas dentro del área de influencia de la Casa de la Mujer.

La Casa de la Mujer contará con un área de Igualdad e Inclusión, donde las personas podrán acceder a programas y servicios como Cuidar tu salud y guías de información para certificar estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

Además, se incluirá una zona de cuidados y estancia infantil para niños desde los 43 días de nacidos hasta los seis años de edad, brindando un espacio seguro para las madres que desean ejercer su derecho a la educación y al trabajo.

Otros espacios incluirán atención psicológica y asesoría legal para mujeres en situación de violencia, así como programas de autocuidado, salud mental y capacitación en inclusión económica, laboral y educativa.

La Casa de la Mujer también albergará el Instituto Estatal de la Mujer y la Secretaría de las Mujeres, ofreciendo servicios integrales para contribuir al reconocimiento, garantía y restablecimiento de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes para alcanzar la igualdad de género.

Durante el evento de inauguración, se colocó una Estación de Atención Comunitaria con servicios específicos para la mujer, como escáner mamario y servicios de belleza


Ver nota:
Gobernador destaca labor de Agentes Voluntarios y Promotores


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias