Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Aplican en Guadalupe vacunas contra el COVID-19 e Influenza

A fin de prevenir contagios ante la llegada de la temporada de frío, el Municipio de Guadalupe instaló módulos de vacunación contra el COVID-19 y la Influenza, en modalidad “drive thru”.

Publicado el

Por: Brenda Hernández

GUADALUPE, Nuevo León.- El municipio de Guadalupe implementó módulos de vacunación contra la Influenza en Linda Vista y Contry.

Más de 3 mil 200 personas han recibido la dosis contra la Influenza en estos lugares.

La Dirección de Salud Municipal informa que se han aplicado más de 5 mil 600 vacunas en total, incluyendo la vacuna COVID-19 y otras vacunas importantes como la Hexavalente, SRP, Hepatitis B, Rotavirus, Neumococo 13v y Virus del Papiloma Humano (VPH).

Es muy importante prevenir para tener una buena salud, y para eso debemos venir a aplicarnos estas vacunas, entonces la invitación es a toda la comunidad, a que se cuiden en esta temporada invernal que está por iniciar, que nos cuidemos de las enfermedades respiratorias”.

Tomás Montoya García

Presidente de DIF Guadalupe

Tanto el director de Salud Municipal, Guillermo Galeano en la Casa de la Cultura Contry, como Gerardo Ramírez Sandoval, titular de la Dirección de la Unidad de Medicina Número 32 del IMSS, en Linda Vista, supervisaron, respectivamente, la aplicación de vacunas.

A través de las redes sociales oficiales del Municipio de Guadalupe y DIF Guadalupe, se ha difundido que se instalarán módulos de vacunación en los Centros DIF Sabinas el 10 de Noviembre; Nuevo San Rafael, el 13 de Noviembre; Villas de San Miguel, el 14 de Noviembre; y Vicente Guerrero, el 15 de Noviembre; en un horario de 10:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde.


Asimismo, Tomás Montoya acompañado de Daniela Zavala, Presidenta del Voluntariado DIF reconocieron la labor del equipo del IMSS y de las autoridades de salud municipales como Michelle Juárez, Coordinadora de Centros Médicos Guadalupe; quien estuvo auxiliando al personal médico durante la vacunación.

“Vale la pena venir, se está haciendo de una forma muy rápida y ágil, se instaló un drive thru para hacer más cómoda la aplicación de la vacuna, entonces llegan, hacen fila en el carro, y de una forma muy breve les aplican la vacunación correspondiente”, señaló Tomás Montoya.

En la campaña, Tomás Montoya señaló que los grupos más vulnerables ante las enfermedades respiratorias en esta temporada son los menores de 5 años y las personas mayores de 65 años, por lo que hizo un llamado a las familias para vacunarse.

Estos módulos son parte de la Campaña de Vacunación contra la Influenza que se mantiene en el Municipio de Guadalupe, en donde se prevé aplicar más de 150 mil vacunas.

Otras Noticias