Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Arranca alcalde Mijes transformación integral de avenida Acueducto en Escobedo

El Gobierno Municipal comenzó la modernización integral de la Avenida Acueducto, acciones que se traducirán en traslados más rápidos y vialidades de calidad.

Publicado el

Por: Brenda Hernández

ESCOBEDO, Nuevo León.-El Gobierno Municipal de Escobedo inició la modernización de la avenida Acueducto para mejorar la movilidad en la ciudad.

El alcalde, Andrés Mijes, junto con el secretario de Obras Públicas, Martiniano Rueda, dieron inicio a los trabajos de rehabilitación y recarpeteo de más de 3 kilómetros de esta importante vialidad.

Estamos iniciando la repavimentación completa desde la Avenida Sendero hasta el entronque con Raúl Salinas de la Avenida Acueducto, trabajaremos intensamente dónde hay más daño, se hará un bacheo profundo, se reparará la terracería, base y subbase y tendremos una carpeta nueva, prácticamente tendremos una avenida completamente nueva para todos los escobedenses que circulan por aquí”.

Andrés Mijes

Alcalde de Escobedo

Con una inversión de 70 millones 207 mil 900 pesos, la obra contempla la rehabilitación de 30 mil metros cuadrados de pavimento y el recarpeteo de 82 mil 800 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Además de esto, se realizará el cambio de señalética, la actualización del sistema de semaforización y el alumbrado del lugar, lo que contribuirá a mejorar la imagen urbana de la zona.


Para minimizar las molestias a la ciudadanía, los trabajos se llevarán a cabo en ambos sentidos de la vialidad, pero se mantendrán carriles libres para permitir el tránsito durante las próximas semanas.

El principal objetivo de esta modernización es reducir los tiempos de traslado y disminuir el riesgo de accidentes viales en la zona.

Otras Noticias