Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Arranca David de la Peña Operativo de Seguridad en Santiago por el Buen Fin

Para proteger la integridad de los ciudadanos de Santiago y cuidar su patrimonio, el alcalde David de la Peña Marroquín, arrancó el operativo de seguridad que estará del 17 al 20 de noviembre.

Publicado el

Por: Brenda Hernández

SANTIAGO, Nuevo León.- El alcalde David de la Peña Marroquín encabezó el arranque del operativo de seguridad en Santiago, con el objetivo de proteger la integridad de los ciudadanos y salvaguardar su patrimonio.

Desde el 17 hasta el 20 de noviembre, se ha implementado un plan estratégico que incluye la intensificación de la vigilancia en zonas comerciales y bancarias.

En este operativo participan 64 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, quienes contarán con 23 unidades, entre patrullas y motocicletas, además de una torre de vigilancia.


Su labor principal se centrará en plazas comerciales como Antia, Misión, Los Cavazos, la zona de la Villa, los puntos donde operan los bancos y las tiendas de conveniencia, entre otros sitios clave.

El presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, hace un llamado a la comunidad para que se sumen a estos esfuerzos de seguridad.

Desde el inicio de esta Administración hemos estado trabajando para consolidar un esquema de corresponsabilidad en materia de seguridad pública, involucrando a todos los sectores de la sociedad en la construcción de un ambiente protegido y vigilado para todos. Contamos con su apoyo para que, este próximo fin de semana, el “Buen Fin” se desarrolle en calma, con orden y con respeto, y que todos pongamos nuestro granito de arena para salvaguardar la integridad y el patrimonio de todos los santiaguenses”.

David de la Peña

Alcalde de Santiago

El secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, Eduardo Sánchez Quiroz, llamó a sus elementos a actuar con profesionalismo, integridad, oportunidad y humanidad.

También destacó que la operación de esta estrategia de seguridad no interferirá en la vigilancia habitual que se lleva a cabo en todos los sectores habitacionales y turísticos del municipio.

En el arranque del operativo participaron las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, además de ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de Protección Civil.


Síguenos en Google News
Otras Noticias