Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Arranca Samuel trabajos de Fase 2 de la Línea 4 del Metro

El gobernador de Nuevo León, Samuel García inició los trabajos de arranque de la Fase 2 de la Línea 4 del Metro.

Supervisión de los trabajos de arranque de la Fase 2 de la Línea 4 del Metro. Fotos. Captura
Supervisión de los trabajos de arranque de la Fase 2 de la Línea 4 del Metro. Fotos. Captura

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- El sábado se llevó a cabo el inicio y supervisión de los trabajos de arranque de la Fase 2 de la Línea 4 del Metro, un proyecto de vital importancia para el estado de Nuevo León.

La ceremonia fue presidida por Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, quien destacó la relevancia de esta expansión del sistema de transporte público para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la entidad.

García Sepúlveda destacó que duplicar el Metro es la obra más importante en movilidad de su administración, pues con las tres nuevas Líneas, entre ellas las 4 y 6, que será la más larga del continente, y es la mejor forma de conmemorar los 200 años de Nuevo León como Estado libre y soberano. 

Las labores de esta nueva etapa comprenden una longitud de 5.21 kilómetros abarcando las que serán las estaciones de Cuauhtémoc, ISSSTE, Obispado (Torre Rise), San Jerónimo y Pablo González Garza.


Ver nota:
Inician obras para delimitar Línea 4 del Metro en Santa Catarina


El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, detalló que los trabajos que se llevarán a cabo en la Fase 2 de la Línea 4 del metro, se realizarán en el sentido oriente a poniente de la avenida Juárez a Miravalle, con importantes intervenciones en los cruces con las avenidas Pablo González Garza y San Jerónimo.

Entre las características destacadas de esta fase se encuentra la implementación de un Parque lineal a lo largo de Constitución, lo cual no solo mejorará la movilidad, sino que también tendrá un impacto positivo en el comercio local. Además, se realizarán importantes trabajos de infraestructura, incluyendo la colocación de columnas, trabes, zapatas y pilas.

Es relevante mencionar que la Línea 4 contará con una estación en la torre más alta de Latinoamérica, lo que resalta la importancia de este proyecto en términos de conectividad y desarrollo urbano. 

En cuanto al progreso de los trabajos, se informa que se han realizado 197 sondeos, así como la perforación y colado de pilas de cimentación con especificaciones detalladas. Se están construyendo pilas, zapatas y columnas para el viaducto y las estaciones, con un total de piezas planificadas para su elaboración.

 Se espera que la construcción de la Fase 2 de la Línea 4 del Metro avance de manera eficiente y en tiempo, para que pronto los ciudadanos de Nuevo León puedan disfrutar de sus beneficios y contribuir así al crecimiento y progreso de la región.

Antecedente Línea 4 del Metro

Cabe mencionar que el 12 de abril de 2023 se puso en marcha la primera etapa de la construcción de la Línea 4 del Metro con un banderazo de arranque a los trabajos de perforación para sondeos de cimentación profunda.




Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas