Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Arrancan rehabilitación del Centro Comunitario para la Mujer en Sabinas Hidalgo

La Secretaría de Igualdad e Inclusión comenzó la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario para la Mujer en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

SABINAS HIDALGO, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión ha dado inicio a los trabajos de rehabilitación del primer Centro de Desarrollo Comunitario para la Mujer en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León. Este centro tiene como objetivo promover la integración social de las mujeres, fortalecer sus redes y brindarles habilidades psicosociales para mejorar su calidad de vida.

El proyecto, que beneficiará a más de 7 mil 600 personas, contará con una inversión de 3 millones 465 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE). La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, mencionó que este centro será de gran importancia para el estado de Nuevo León, ya que brindará apoyo a mujeres, adolescentes, niñas y niños en temas como autoestima, autocuidado, salud, educación, empleabilidad y emprendimiento.


La obra estará a cargo de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, y se llevará a cabo en un predio de 1,258.38 metros cuadrados, con una construcción de 155 metros cuadrados. El centro estará ubicado en la colonia María Luisa y contará con diversas áreas, como un salón de capacitaciones, una estancia infantil, un consultorio psicológico, un área de juegos y una recepción. Además, como parte de esta iniciativa, se instaló una Estación de Servicio Público para acercar a la población los programas, actividades y servicios de distintas dependencias y organizaciones.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión ha logrado apoyar a 15 mil personas en alianza con el municipio, a través de programas como Hambre Cero, Jefas de Familia, Cuidadoras, así como en temas de vivienda y electrificación. Para este año, se han destinado más de 152 millones de pesos del FISE para beneficiar a más de 145 mil personas mediante obras de urbanización, como la construcción de un camino peatonal en Monterrey, la creación de 6 centros comunitarios y comedores comunitarios para adultos mayores, así como mejoras en la calidad y espacios de vivienda.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Sabinas Hidalgo, David González Mortón, la presidenta del DIF municipal, Dorys Martínez de González, el director de Edificación de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Manuel Silva Almaraz, la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López, y la subsecretaría de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Dulce Alejandre Mora.


Ver nota:
Reconocen a neolonesas en Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama


Otras Noticias