Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Arturo Salinas es inelegible como gobernador interino: MC

El diputado Eduardo Gaona dijo que se debe respetar la resolución del juez federal con respecto a designación del gobernador interino en el estado.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY,  Nuevo León.- Con base en una resolución otorgada por el juez de distrito en Reynosa Tamaulipas, los diputados locales de Movimiento Ciudadano, manifestaron que se deja sin efecto la toma de protesta de Arturo Salinas, como gobernador interino.

El coordinador de esta fracción legislativa, Eduardo Gaona, señaló que el presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia en el estado, es inelegible para dicho cargo, por lo que se mantiene el acuerdo del ejecutivo estatal para que sea Javier Navarro el encargado del despacho, ante la posible ausencia del Gobernador Samuel García.

Prácticamente, lo que está diciendo el juez es declarando a Arturo Salinas, la manzana, inelegible para el cargo que el Congreso le está aquí”, señaló.


Ver nota:
Precisan que Arturo Salinas está impedido para ejercer como gobernador interino

En este sentido, Gaona Domínguez, expresó que no aceptan la llegada de la “manzana podrida”, y que le exigen a los legisladores del PAN, así como a Arturo Salinas, que acaten la orden del juez federal, considerando que los tribunales locales no están por encima de los órganos federales.

Lo anterior, al asegurar que los partidos del PRI y el PAN tienen controlados los tribunales en Nuevo León.

“El PRI y el PAN, supuestamente estaban festejando una resolución que se dio, que ustedes saben y que ya salió en medios de comunicación por el juez de Reynosa.

  

Donde por un lado establece que los acuerdos del Congreso eran válidos, eran válidos. Pero al mismo tiempo, dijo el juez de Reynosa que, si Arturo Salinas resultaba inelegible, en ese momento se tenía que respetar.

Eduardo Gaona, 

Coordinador de esta fracción legislativa.


El diputado, de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, reiteró que los magistrados no pueden ser gobernadores interinos, por lo que asegura que será Javier Navarro quien quede como encargado del despacho en caso de que el gobernador Samuel García, tome licencia para buscar su candidatura por la presidencia de México.

“Desde aquí le decimos a la manzana podrida, a la manzana envenenada que no es bienvenido para ser gobernador interino de este gran estado de Nuevo León”, recalcó.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias