Asegura Guardia Nacional toma clandestina y 32 contenedores en García
La Guardia Nacional y Pemex desmantelaron una toma clandestina en Nuevo León, asegurando 32 contenedores de combustible robado y poniendo el material a disposición del MP.
GARCÍA, Nuevo León.- Elementos la Guardia Nacional (GN), en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), ha llevado a cabo una operación exitosa en Nuevo León, localizando una toma clandestina y asegurando 32 contenedores de combustible presuntamente extraído de manera ilícita.
Durante patrullajes de prevención y vigilancia en el municipio de García, cerca del poliducto Satélite-Monclova-Sabinas, el personal de la Guardia Nacional y Pemex descubrió una perforación ilegal en un ducto. La perforación estaba conectada a una manguera, lo que indicaba la extracción ilícita de hidrocarburo.
Junto a la toma clandestina, se encontró un vehículo particular que transportaba 11 contenedores llenos de combustible. En un reconocimiento adicional en la zona, se hallaron otros 21 bidones de plástico con hidrocarburo, todos extraídos de manera ilegal.
Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población y proteger el ecosistema. Simultáneamente, el personal de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex procedió a inhabilitar la toma clandestina para evitar futuros robos.
El vehículo, los 32 contenedores de combustible y la manguera fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal. Se han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar los responsables de este delito.
Ver nota:
Encuentran casi 100 kilos de cocaína en vehículo blindado en Nuevo León