Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Aseguran armas y metanfetamina tras cateo en Dr. González

La FGR en Nuevo León, realizó un cateo a un inmueble ubicado en Doctor González, logrando asegurar armas y drogas.

El cateo realizado fue en una finca ubicada en el kilómetro 51 de la carretera Doctor González-Cerralvo. Foto: FGR Nuevo León.
El cateo realizado fue en una finca ubicada en el kilómetro 51 de la carretera Doctor González-Cerralvo. Foto: FGR Nuevo León.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

DR. GONZÁLEZ, Nuevo León.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía en el Estado de Nuevo León, realizaron una orden de cateo, otorgada por un Juez de Distrito Especializado, en un inmueble ubicado en el municipio de Doctor González, logrando asegurar armamento y drogas.

El cateo realizado fue en una finca ubicada en el kilómetro 51 de la carretera Doctor González-Cerralvo.


Dicho registro se originó luego de la detención de Yohany “B”, José “T” y Sergio “R”, a quienes anteriormente se les aseguraron 14 kilos de metanfetamina, 6 armas de fuego, 292 cartuchos, 10 cargadores, equipo táctico y un vehículo.

Ver nota:
Catean finca usada como un laboratorio clandestino para fabricar droga

El operativo contó con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), asegurando en el lugar tres armas de fuego, 928 cartuchos, 28 cargadores, una granada de fragmentación, un paquete de cocaína y equipo táctico.

Además, se aseguraron 66 bidones con diverso material sintético, 26 costales con una sustancia sólida, 9 costales con sosa cáustica, así como contenedores con sustancias como metanfetamina líquida, clorhidrato de metanfetamina, entre otras.


Cabe mencionar que estas personas ya fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina, otorgándoles medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Noticias Relacionadas