Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Asociaciones civiles reciben reconocimiento por esfuerzos en restauración post-incendios

Asociaciones Civiles del cuidado del medio ambiente fueron reconocidas por los esfuerzos de restauración en áreas afectadas por incendios forestales.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León, - Tras realizar trabajos de restauración en áreas afectadas por incendios forestales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Parque Nacional Cumbres, SEMARNAT y CONAFOR, reconocieron a Asociaciones Civiles del cuidado del medio ambiente.

Ver nota:
Buscan mineros impulsar la minería de Nuevo León

En una reunión que sostuvieron especialistas en el Parque Ecológico Chipinque, el director del Parque Nacional Cumbres, Sadot Ortíz Hernández destacó las labores que se han llevado a cabo luego de los siniestros registrados en Boquillas en 2021 y en Matacanes en 2022.

(zonas) catastróficas algunas partes entonces dejaron áreas perturbadas que requieren ser restauradas, es muy costosa y lo estamos logrando con participación de muchos actores, de autoridades, pero también de autoridad civil organizada quienes están llevando diferentes actividades”, explicó. Desde colecta de semillas, reforestación, conservación de suelos con el fin de regresar otra vez a su estado natural estos bosques afectados y puedan continuar brindando los servicios eco sistémicos de los cuales nos beneficiamos todos los que vivimos en la zona metropolitana de Monterrey

Sadot Ortíz Hernández, 

Director del Parque Nacional Cumbres.

 Asimismo, se reconocieron a empresarios, vecinos de ejidos y a integrantes del Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey a Amigos de la Sierra A.C., Pronatura Noreste A.C., Reforestamos México A.C, The Nature Conservancy, Gestión Estratégica a Manejo Ambiental S.C., la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL y a habitantes de las comunidades de San Antonio de la Osamenta de Santa Catarina y de San Sebastián de Santiago.

Los que estamos viendo es que detrás de los trabajos de restauración hay toda una serie de estudios y análisis y algunas zonas que por la pendiente es difícil accesar y muy riesgoso para los que están trabajando y ahí estamos esperando la regeneración natural va a llevar más tiempo”, informó.

Para finalizar, el director hizo un llamado a la población en general a ser responsables a la hora de visitar áreas naturales, pues es el ser humano el principal protagonista que provoca los incendios.

Otras Noticias