Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Aumentan preferencias a Samuel García rumbo a elecciones presidenciales de 2024

De acuerdo con una encuesta de Massive Caller, las preferencias a favor del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 van en aumento.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó su Segundo Informe de Gobierno el pasado fin de semana. Foto: Facebook Samuel García
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó su Segundo Informe de Gobierno el pasado fin de semana. Foto: Facebook Samuel García

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- En las encuestas de los candidatos presidenciales realizadas en reconocidas plataformas digitales, Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, ha logrado ganar terreno en su preferencia popular, lo que lo posiciona como un fuerte contendiente en caso de ser lanzado por Movimiento Ciudadano en las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por Massive Caller, la cual incluyó la pregunta expresa: Si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido político o candidato votaría usted?, Samuel García se mantiene en los careos con una preferencia del 12.4 por ciento. Este crecimiento significativo ha sido constante durante las últimas semanas, lo que demuestra el respaldo que ha obtenido por parte de la ciudadanía.

El gobernador de Nuevo León, quien recientemente presentó su Segundo Informe de Gobierno destacando los proyectos cumplidos durante su mandato, ha sido ampliamente favorecido por Movimiento Ciudadano. Después de obtener la licencia otorgada por el Congreso del Estado de Nuevo León y de someterse a una encuesta ciudadana, el 73.4 por ciento respaldó a Samuel García para contender por la presidencia con la bandera de Movimiento Ciudadano.

Los astros parecen alinearse para que el emecista tome el estandarte de su partido en las próximas elecciones presidenciales. Esto se ve respaldado por los resultados de las encuestas, donde Samuel García ha logrado consolidarse como una opción fuerte y confiable.

En la encuesta realizada al 29 del presente mes, la morenista Claudia Sheinbaum mantiene un 42.8 por ciento de preferencia, mientras que Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD), refleja un 31.7 por ciento en los careos.


Ver nota:
Hoy es la Noche del Diablo, previo al Halloween

Otras Noticias