Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Azucena Uresti y Denise Dresser hablan sobre ser ciudadano en un país en riesgo

Azucena Uresti en entrevista para POSTA, dijo que se quiere concentrar en el presente, en las cosas nuevas, pero va seguir alzando la voz y dándole voz a quienes no tienen un micrófono.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.-La periodista regiomontana, Azucena Uresti dijo en entrevista para POSTA, que se quiere concentrar en el presente, en las cosas nuevas, y agradece las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido de seguidores a través de las redes sociales y de distintos medios, esto luego de su repentina salida de su noticiero Milenio y del Grupo Multimedios.

Durante la presentación del libro, “Qué sigue, 20 lecciones para ser un ciudadano ante un país en riesgo”, de la también periodista Denise Dresser, la escritora inició su diálogo, asegurando que Azucena ha pasado unas semanas difíciles, por el poder de quien cobra caro los señalamientos de errores que se repiten a lo largo de los sexenios.

Estoy particularmente contenta porque cuando elegí venir aquí pensé con quién quiero dialogar, pensé con Azucena Uresti que es de Monterrey, ha pasado unas semanas difíciles, precisamente, por este poder que se infiltra en los medios e intenta controlar a quienes disiente, porque lo cobra caro a quienes señalamos con congruencia los errores que se repiten a lo largo de los sexenios, y porque admiro su valentía y su claridad eres una Azucena en todos sentido

Denise Dresser, 

Escritora.

 Durante más de una hora que duró la presentación, ambas periodistas hicieron referencia a la opresión de las autoridades ante señalamientos de malas prácticas de gobiernos actuales y anteriores.

La respuesta a una pregunta hecha, por uno de los asistentes a la presentación del libro, enfocada a cómo se puede salir adelante ante presiones, la regiomontana mencionó que es importante hacer una red de protección, ya que la lección no es fácil, sin embargo, el acompañamiento es muy importante, también , aseguró que si tiene que elegir entre censura y libertad, siempre va a elegir la libertad, siempre va a elegir el poder decir lo que piensa lo que quiere acompañar, tener la voz libre de estar censurado o silenciado.


“Llegamos a ese momento, ahora al momento de definiciones es momento de actuación y me parece que acompañarnos es una gran solución, no dejarnos solas y seguir adelante la resistencia. Esto no es para siempre”, mencionó Uresti.

Voy a seguir alzando la voz, voy a seguir dando voz a la gente que no tiene la oportunidad de abrir un medio de comunicación, de tener un micrófono, de llegar a las autoridades, esa ha sido la idea desde siempre, eso no va a cambiar, solo va a cambiar el lugar desde donde nos vamos a encontrar. Por ahora estoy en Grupo RadioFórmula a las siete de la mañana, y seguramente nos encontraremos en otros espacios, siempre con la intención de dialogar, de convivir y de resolver juntos

Azucena Uresti, 

Periodista.

Ver nota:
¿Quién es Azucena Uresti? reconocida periodista se retira de noticiero

#voz
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas