Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Brinda el Gobierno de Guadalupe atención integral a niños con autismo

El DIF Guadalupe está brindando atención a 311 niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Centro Lazos.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

GUADALUPE, Nuevo León.- En el marco del Día Mundial del Autismo, el DIF Guadalupe está brindando atención a 311 niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Centro Lazos. Se les proporciona un diagnóstico con paidopsicología, terapias, camas sensoriales, selectividad alimentaria y talleres culturales.

Las niñas y niños con autismo tienen acceso a terapias psicológicas, lenguaje, estimulación temprana y sensibilización sobre los retos que enfrentan con esta condición, recibiendo una atención integral, al igual que sus padres, a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CADI).

En el Centro Lazos, se ofrecen diagnósticos gratuitos para padres que sospechan de algún grado de autismo en niños o adolescentes, así como atención a problemas de salud mental con paidopsicología. Para acceder a las terapias y actividades de desarrollo en el Centro de Atención para Autismo y Síndrome de Down Lazos, se puede llamar al teléfono 81 2133 4997 o acudir a avenida Nuevo León cruz con Fidel Velázquez en la colonia Agua Nueva.

La alcaldesa Cristina Díaz resaltó la importancia de trabajar con los niños desde temprana edad para ayudarles a integrarse a la vida y la comunidad escolar. Además, se han brindado 92 consultas de paidopsicología en solo un mes, priorizando a sospechas de menores con TEA en la Primera Infancia.

Durante la Fiesta de Pascua en el Parque Tolteca, se lanzaron globos azules y amarillos para visibilizar el Trastorno del Espectro Autista y promover su información, fomentando la inclusión y su temprana detección en los niños. Desde el 2022, se mantiene un convenio con la asociación HOGA para apoyar a 60 familias con becas para equinoterapia y rehabilitación, atendiendo a niños y jóvenes con autismo y parálisis cerebral.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas