Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Busca PRI y PAN modificar distribución de recursos a municipios

El diputado Carlos de la Fuente, informó que buscarán modificar del 20 al 30 por ciento la reparación de recursos para los municipios.

De la Fuente Flores, destacó que el año pasado buscaron establecer una mejor distribución de los recursos. Foto: Especial.
De la Fuente Flores, destacó que el año pasado buscaron establecer una mejor distribución de los recursos. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Por considerar que 3 mil millones de pesos son insuficientes para cubrir las necesidades de todos los municipios, el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente, indicó que buscarán modificar de 20 a 30 por ciento la distribución de recursos para los 51 ayuntamientos del estado.

Luego de que el Secretario de Tesorería y Finanzas del estado, Carlo Garza Ibarra, mencionó que en el Paquete Fiscal 2024, establecerán una partida de 3 mil millones de pesos para los 51 municipios del estado, el legislador panista resaltó que primero, el estado deberá depositar los más de 1, 756 millones de pesos que están pendientes de la partida de 2,500 millones, asignados para este año.

El fondo que nosotros queremos es de 5 mil millones de pesos, y ya no queremos un fondo, queremos aumentar las participaciones del 20 al 30 por ciento

Carlos de la Fuente, 

Coordinador de los diputados locales del PAN.

 De la Fuente Flores, destacó que el año pasado buscaron establecer una mejor distribución de los recursos que se le otorgan a los municipios con la aprobación del paquete fiscal, mismos que se utilizan para labores de seguridad, bacheo e infraestructura urbana.

Nosotros íbamos a cambiar las participaciones, el reparto de participaciones a los municipios, del 20 al 30 por ciento.

“Eso es lo que nosotros a llevar a la negociación. Lo que queremos es fortalecer a los municipios de Nuevo León con mayor participaciones. Y eso es lo que habían solicitado los compañeros alcaldes de 28 municipios”, explicó.

En este sentido, el diputado del PAN, Carlos de a Fuente, reiteró que más allá de los 5 mil millones de pesos que esperarían recibir, buscan que se incremente el porcentaje de las participaciones para los municipios metropolitanos.

Por lo que es sobre este tema que intentarán dialogar con el gobierno del estado, una vez que presenten el Paquete Fiscal 2024.

Otras Noticias