Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buscan autoridades de Seguridad reconstruir la paz en Nuevo León

Aunque en esta ocasión la reunión de Seguridad se llevo de manera presencial no fue en el Palacio de Cantera.

Autoridades llevaron a cabo una reunión de Seguridad  de manera presencial. Foto. Twitter Seguridad
Autoridades llevaron a cabo una reunión de Seguridad de manera presencial. Foto. Twitter Seguridad

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.-  A través de redes sociales autoridades de seguridad anunciaron la búsqueda de estrategias para reconstruir la paz en Nuevo León así como nuevas táctica para combatir los delitos de alto impacto.

Lo anterior se dio a conocer en una publicación hecha por las redes sociales donde se muestra una fotografía donde se muestra a las autoridades de seguridad de las corporaciones reunidas.

Después de varias semanas que la reunión de seguridad se llevó a cabo de manera virtual, esta sería la primera en llevarse a cabo de manera presencial y a donde asiste el recién nombrado Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla quien entro a relevar a Gerardo Palacios Pámanes.




El Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas, destacó que con esta estrategia se trata de “regionalizar” el Área Metropolitana, la zona Citrícola, Norte y Noreste; en diferentes sectores para generar compromisos puntuales con cada municipio.

Con lo anterior, se proyecta disminuir el número de homicidios en las localidades como Monterrey zona norte, Juárez, Guadalupe y García, que concentran el 23 por ciento de este delito.

En la reunión, estuvieron presentes el General Antonio Melchor, Comandante de la Séptima Zona Militar; General Juan José Montiel, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Gonzalo Sánchez, delegado Estatal de la Fiscalía General de la República; Pedro Vallarta Cobo, Director General del C5; y Pedro Arce Jardón, Fiscal General de Justicia del Estado.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas