Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cae banda de hackers en Santa Catarina; tenían tarjetas con dinero infinito

Captura policía de Santa Catarina a supuestos hackers, se colocaban dinero infinito en tarjetas de regalo y lo cambiaban por productos en supermercados.

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

SANTA CATARINA, Nuevo León.-Ellos entraban y salían de los supermercados como cualquier cliente, realizaban sus compras y se retiraban, la única diferencia es que ellos tienen un saldo infinito en sus tarjetas bancarias y son hackers.

Es una nueva manera de robo, ahora la realizan de manera virtual.

Se trata de un grupo de jóvenes que ya son investigados, llenaban sus carritos de supermercado con mercancía, con dinero que generaban en sus tarjetas bancarias, algunas de ellas de regalo.

Su mudos operandi era realizar la manipulación desde una oficina ubicada aparentemente en San Pedro, donde colocaban un saldo económico ilimitado en sus tarjetas, realizaban las compras, la mayoría en centro comerciales de Santa Catarina y se llevaban lo obtenido ilegalmente.


Tras una serie de pesquisas, y labores de inteligencia de la secretaria de seguridad de Santa Catarina ya fueron sacados de circulación

En un recorrido de vigilancia, un grupo de hombres fue detectado por los uniformados, estaban peleando en el estacionamiento de un supermercado de la Avenida Industriales del Poniente, tras abordarlos actuaron en actitud sospechosa es cuando los registran, les localizaron entre las pertenencias al menos 130 tarjetas, entre las que había de regalo, débito y dinero electrónico.

Los sospechosos a quienes se les encontró recibos de sus transacciones en distintos locales y que se les investigan por fraudes cibernéticos y uso indebido de tarjetas de regalo se les identificó como Emir “N” de 46 años y Carlos Javier “N” de 37, ambos originarios de Veracruz, así como Guillermo Aarón de 23 años, Irving de 18 y Adriana de 16, estos últimos llegados desde el Estado de México.

El ciberdelito ya es investigado por autoridades federales y la SEPROBAN, Seguridad y Protección Bancaria, quienes atrajeron el caso, donde la pista que se le sigue a los piratas informáticos apunta a que el delito sería fraguado desde una oficina ubicada en el municipio de San Pedro Garza García.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas