Calle se convierte en río de aguas negras en Juárez
Vecinos de la colonia Joaquín Garza y Garza deben enfrentar continuamente una fuga de drenaje que inunda toda la cuadra.
JUÁREZ, Nuevo León.- Una fuga de aguas negras ha provocado el malestar de los vecinos de la colonia Joaquín Garza y Garza, en el municipio de Juárez.
Los habitantes de la calle Ruperto Garza Benavides deben realizar distintas maniobras para rodear los charcos generados por un río de aguas residuales, provenientes de una alcantarilla averiada.
Algunos de ellos mencionaron que previo a esta fuga, la cual inició en días recientes, tuvieron .
Ya tiene como una semana. Empezó a salirse desde antes de las lluvias. Siempre es lo mismo con esa alcantarilla y cuando llueve es peor. El olor es insoportable y estamos expuestos a infecciones
Se estaba regresando por el drenaje y se me inundó la sala, la cocina y el baño, tuve que tapar. Al otro día ya estaba así como lo estás viendo. Ya quién sabe cuantos reportes he hecho a Agua y Drenaje y nada más vienen cinco minutos y se van
Tras realizar un recorrido por el lugar, se logró observar el caudal de aguas negras saliendo del registro dañado, el cual desemboca en una alcantarilla ubicada sobre la calle Alejandro Leal, aproximadamente a 200 metros del origen del problema, además de un mal olor.
Utilizar las banquetas es complicado pues se encuentran obstruidas por maleza, postes, o vehículos de los residentes de este sector.
Los vecinos de la colonia Garza y Garza solicitaron a las autoridades resolver esta situación, pues temen a la exposición del foco de infección que representa.