Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Calor extremo en Monterrey: Regios sufren por altas temperaturas (VIDEO)

Según el pronóstico durante esta semana se presentarán temperaturas de hasta 36 grados, los regios se preparan para mitigar el calor.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Los pronósticos de los expertos marcan temperaturas de hasta 36 grados, para el día de mañana, los regios recomiendan medidas, para mitigar el calor.

Durante un recorrido realizado por POSTA, en la Plaza Morelos, los paseantes buscaban la forma de protegerse del sol y de hidratarse con aguas frescas, hubo quién recomendó que de ahora en adelante es importante cargar un suero en la bolsa, para refrescarse cada vez que se requiera.

Alma Burgos dijo ser originaria de la Ciudad de México, aunque aseguró que la ola de calor también afecta su estado natal y la población tiene las mismas necesidades, en ese momento elevo una oración para que llueva y se llenen las presas, aunque recomendó que se ahorre el agua.

Hace bastante calor, si ahorita que estamos en invierno hasta mucho calor, imagínese como vamos a estar cuando sea verano, hay que tomar muchas medidas.

Alma Burgos, 

Habitante de la Ciudad de México.

Según Protección Civil de Nuevo León, se esperan temperaturas de 33 a 36 grados, para estos primeros tres días de la semana son:

Lunes la máxima es de 33 grados, martes 36 grados y para el miércoles de 34 grados centígrados.

Fernando Castillo junto con su familia disfrutan de un vaso de agua fresca, quienes dijeron que están enterados de las temperaturas y ya están tomando precauciones.

Sí, salió en las noticias que va estar haciendo mucho calor, pero si no tenemos que salir, tomar agua.

Juventina Tovar Dimas, 

Ciudadana.

 

Las recomendaciones que emiten las autoridades son:

  • Protegerse del sol
  • Usar bloqueador solar
  • Sombrilla
  • Sombrero
  • Hidratante constantemente

Pero al mal tiempo buena cara y quienes cambiaron los gorros, guantes y bufandas, fueron los comerciantes quienes desempolvaron las gorras, sombreros y sombrillas para sacar provecho de las inclemencias del tiempo.

Y que decir de los vendedores ambulantes quienes en frío venden atole, café y champurrado y ahora los jarrones de agua fría ocupan el espacio.

Aunque no es temporada, para tomarse un chapuzón o meterse a un río, Protección Civil de Nuevo León hizo varias recomendaciones como evitar estar solo cerca del agua, portar un flotador y no ingresar a lo profundo.


Ver nota:
Emiten alerta atmosférica para Monterrey y su área metropolitana

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas