Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Cámaras empresariales dejan “plantados” a diputados

La diputada Perla Villarreal, señaló que los representantes de las cámaras empresariales les cancelaron de última hora a pesar de que ya les habían confirmado.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A pesar de que habían confirmado su asistencia a la mesa de trabajo que organizó la Comisión de Presupuesto para analizar la solicitud de recursos de los organismos estatales, los representantes de las cámaras empresarias cancelaron, de última hora, su participación en esta reunión.

Como presidenta de esta comisión, la diputada del PRI, Perla Villarreal, señaló que es una pena que hayan tenido el vacío de todas las cámaras del estado, sobre todo, por la importancia que tienen en Nuevo León.

Que tomen esta actitud deja mucho qué decir. Además, ellos ya estaban confirmados. Era la primera vez que habían confirmado, el año pasado se habían hecho estas mesas de trabajo, habían dicho que no iban a cernir, obviamente no vinieron.

Perla Villarreal, 

Diputada local del PRI.

En este sentido, la legisladora priista comentó que era buena la noticia de que los representantes empresariales iba a acudir, porque lo que quieren hacer en la mesa de presupuesto es ver por la gente de Nuevo León.

Nos llama la atención que empiezan simultáneamente a cancelar su asistencia el día de hoy. La verdad es que hacemos un llamado a todos ellos a que recapaciten y que vean la importancia de lo que tiene el presupuesto y el impacto. Qué necesitamos escucharlos y sensibilizarnos como Congreso para poder apoyar de la mejor manera.

Perla Villarreal, 

Diputada local del PRI.

 

Por su parte, el presidente del Congreso, Mauro Guerra Villarreal, indicó que las sillas que se quedaron vacías, representando a las diferentes cámaras del estado, no son solo 6 cámaras o 6 sillas, son cada uno de los integrantes de esas cámaras.

Son las empresas integrantes de CANACO que se quejan de la situación que se está viviendo en cuanto al comercio, en cuanto al turismo, y que hoy, no pudieron hablar para el presupuesto. Son todas las empresas de transformación, no es solo la del titular de Caintra, si cada una de las empresa que son miembros de Caintra que hoy no pudieron hablar porque alguien les pidió que no vinieran al Congreso del Estado.

Mauro Guerra Villarreal, 

Presidente del Congreso de Nuevo León.

 En este sentido, el legislador panista, manifestó que ven mano negra del Gobierno del Estado que posiblemente les mandó inspectores para presionarlos a que no asistieran a la mesa de trabajo que realiza la Comisión de Presupuesto del Congreso local.


Ver nota:
Investigan a casa de empeño 'Préstamo Express' en el centro de Monterrey


Otras Noticias