Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Capacita Heineken a periodistas sobre manejo y cuidado del agua

Al explorar el caso de la crisis hídrica de Nuevo León, Heineken con apoyo del Tec de Monterrey emprendió una capacitación a periodistas locales sobre el manejo, cuidado y situación del agua.

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A través de una serie de pláticas es como el grupo Heineken con apoyo del Tecnológico de Monterrey capacitaron a periodistas de Nuevo León sobre temas relacionados al manejo y cuidado del agua.

A través del seminario 'El agua en México, una visión multiperspectiva: El caso de Nuevo León' se estudió a fondo la crisis hídrica que se vivió en la entidad el año pasado.

Ver nota:
Se encrudece el maltrato animal en Nuevo León

Además de abordar detalles de la situación hídrica actual de México y el mundo, además de como se está teniendo el manejo responsable de las fuentes de agua por parte de empresas, sector agricultor, además del uso doméstico del vital liquido.

Otros temas relevantes fueron la llegada de nuevas empresas y el uso de agua, de las fuentes reales del vital liquido y acciones que se están emprendiendo para el cuidado del mismo.

Ver nota:
Detienen a otro hombre implicado en muerte de custodios de Apodaca

El seminario contó con seis módulos informativos a cargo de 8 ponentes expertos en el tema desde la academia, organización civil, investigación y empresarios pioneros en tecnología del agua; así como responsables de sustentabilidad como Thalía Turrén, profesora del departamento de Tecnologías Sostenibles y Civil en el Centro del Agua del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua; José Ramón Ardavín, director ejecutivo de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES); José Guadalupe Flores, coordinador nacional de Hubs del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT); Francisco Xavier Valdés, director general de VALSI Agrícola Industrial; Horacio Martínez, director del Instituto para la Protección Ambiental (IPA); y Elena Montes de Oca, Jefe de Sustentabilidad de la cervecera.

La introducción y objetivo de este encuentro estuvieron a cargo de Mirta Bermúdez, gerente de comunicación externa y reputación de HEINEKEN México, quien enfatizó la importancia de seguir construyendo un acercamiento multiperspectiva para entender y atender una situación tan relevante como la que el mundo atraviesa y que Nuevo León experimenta actualmente.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas