Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Captura Fuerza Civil a ex director de policía de Iturbide, Nuevo León tras persecución

Ex director de Policía en Iturbide es detenido con un arma tras una persecución en aquella localidad.

Publicado el

Por: Blanca Rojas

ITURBIDE, Nuevo León.- La mañana de este martes, elementos de Fuerza Civil lograron luego de una persecución la captura de un hombre armado que resultó ser un ex director de la policía en el municipio de Iturbide.  


¿Qué desató la persecución y cómo concluyó?


El incidente comenzó en la avenida Francisco I. Madero en la colonia Centro del mencionado municipio, cuando los agentes estatales notaron una conducta irregular por parte del conductor de una camioneta Ford Super Duty.

La imprudencia del automovilista ante las condiciones climáticas casi ocasiona un accidente, lo que llevó a los oficiales a marcarle el alto.

Sin embargo, el sospechoso ignoró la señal y huyó, desatando una persecución que concluyó en el cruce con la Carretera a San Roberto, ahí las autoridades lograron interceptar al conductor, identificado como Leonel “N”, de 42 años de edad.


Ver nota:
Fuerza Civil captura a presuntos delincuentes luego de una persecución (VIDEO)


  

Ver nota:
Persecución en Guadalupe; policías capturan a hombre en posesión de narcóticos



¿Qué se encontró durante la revisión precautoria?


Tras detener el vehículo, los oficiales realizaron una inspección precautoria en la que hallaron un arma larga con 21 balas en posesión del detenido.

Este hallazgo motivó a los agentes a verificar sus antecedentes, lo que permitió descubrir que el ahora aprehendido había ocupado el cargo de Director de la Policía en el municipio de Iturbide.


  

¿Cuál será el proceso legal que enfrentará el detenido?


Leonel “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en los próximos días.

Las autoridades señalaron que se analizará el arma asegurada y cualquier posible relación con hechos delictivos previos.


Ver nota:
Va Fuerza Civil por presencia total de seguridad en Nuevo León

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias