Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cascada de aguas negras baña a vecinos de Guadalupe

Una tubería de Agua y Drenaje tiene diversas cuarteaduras y orificios por donde se están fugando las aguas negras en Guadalupe.

Publicado el

Por: Diego Beltrán

GUADALUPE, Nuevo León.- Desde hace más de 6 años una tubería en muy mal estado derrama aguas negras a diestra y siniestra como si fuera una cascada, esto en la colonia Santa Cruz, en el municipio de Guadalupe, situación que ha sido reportada por los vecinos un sinfín de ocasiones y que los tiene sumamente preocupados.

Van y le ponen su parchecito, incluso ahorita una columna que está allá arriba, que se está saliendo vinieron y pusieron un parche porque se ve que es de cemento, pero en sí está todo picado, y desde allá está todo picado el tubo... Y ahorita es leve.

Liliana González

Vecina

Este problema no solo afecta a vecinos de la colonia Santa Cruz, sino también a los de Dos Ríos, debido a que la tubería es visible desde una colonia y continúa hacia la otra. Incluso, en el cruce de Río Papaloapan y Avenida Santa Cruz, justo en el sitio el derrame, hay más de dos fugas que van a dar al Río La Silla.

Liliana González catalogó como un “ecocidio lo que están haciendo ya que toda el agua puerca se está yendo al Río La Silla, y ya ni peces hay, todos se han muerto por estas fugas”.

La tubería tiene diversas cuarteaduras por donde gotea el agua residual; además tienen diversos orificios de gran tamaño, por donde se filtran los malos olores y también se fuga el agua en los horarios de mayor uso del drenaje sanitario.

Por otro lado, muchos de los peatones que por ahí transitan, tienen que pasar por el otro lado de la banqueta, debido a que si caminan por el sector del derrame, el agua que cae de una altura de más de tres metros los puede bañar.

En este sentido, solicitaron urgentemente a Agua y Drenaje de Monterrey, que atienda el problema, que no deje desamparados a los vecinos, ya que el problema ya tiene muchos años y ninguna autoridad lo atienda en su totalidad.

Ah, por favor que vengan a soldar eso, porque es insoportable el olor. Es drenaje. Sí, ahí por favor, a ver si acuden.

Hugo de la Rosa

Vecino

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias