Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Catean propiedades de abogados

Fiscalía investiga en propiedades de abogado y colaboradores de Mariana Rodríguez

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

MONTERREY, Nuevo León.- La fiscalía general de justicia de Nuevo León aseguró al menos 7 propiedades en los municipios de Monterrey y San Pedro, lugares que estarían ligados, presuntamente a colaboradores y equipo jurídico de Mariana Rodríguez, ex candidata a la alcaldía de la capital Regiomontana.

El despliegue se dio por parte de la unidad de investigación especializada en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y en extinción de dominio.

Con base a la carpeta judicial número 9410/2024, se decreta la orden de cateo en al menos 7 propiedades, entre los inmuebles asegurados se encuentran los ubicados en:

  • La calle Tokio de la colonia AltaVista, en Monterrey.
  • Calle Chiapas, en la colonia Nuevo Repueblo en Monterrey.
  • Calle Chiapas, en la colonia Roma de Monterrey.
  • Avenida José Vasconcelos, colonia Del Valle, en San Pedro.
  • Avenida Lázaro Garza Ayala, Casco Urbano, en San Pedro.
  • Avenida José Mariano Jiménez, Centro del Municipio de San Pedro.
  • Avenida Real San Agustín, en la colonia Magenta Residencial, en San Pedro.

A decir de una fuente allegada al caso la indagatoria apunta a la localización de documentación, dispositivos, equipo de cómputo relacionada a la estructura de empresas investigadas por temas de facturas, documentos fiscales, transferencias bancarias o demás datos que se relacionen con la adquisición, traslado o transferencia de activos y/o dinero.

Se dio a conocer que los agentes,  inspeccionarán equipos de grabación de video, audio o imágenes para identificar a las personas que tengan acceso a la citadas empresas, ubicadas en las 7 direcciones mencionadas en los próximos 3 días mismos que tienen para la ejecución de los cateos.

Aunque la fiscalía no se ha pronunciado al respecto, y solo informó que era un operativo simultaneo del departamento de inteligencia financiera, se espera que se brinden resultados en las próximas horas, donde trasciende que se analizará cada adquisición o monto emitido en compras, incluso de obras de arte.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas