Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Celebra Waldo Fernández que regrese el tren de pasajeros

El diputado Waldo Fernández, recalcó que el regreso del tren de pasajeros impulsará la movilidad del país.

Diputado local por Morena, Waldo Fernández. Foto: Especial.
Diputado local por Morena, Waldo Fernández. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Por considerar que representa un beneficio para la movilidad de todo el país, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, celebró la decisión del gobierno federal de regresar los servicios del tren de pasajeros.

Luego de que el Ejecutivo Federal anunciara que emitirá un decreto para formalizar la decisión de recuperar las vías de trenes para pasajeros, el coordinador de la bancada de Morena, dijo que esto impulsa la movilidad al interior del país y que es en beneficio para el pueblo mexicano.

Uno de los medios de transporte que se ha venido modernizando en todo el mundo. Tiene que ver con el ferrocarril y los trenes de pasajeros. Sin embargo, en México se entregó este medio a particulares, quienes optaron por dejar de tener trenes de pasajeros para dedicarse a los trenes de carga. Hoy, el Presidente López Obrador a través de un decreto rescata los trenes de pasajeros

Waldo Fernández,  - Diputado local por Morena.

 El legislador, Waldo Fernández, destacó que este impulso es el que ya han tenido regiones con Europa, Asia y Norteamérica, lo cual, representa una herramienta de conectividad para un país que tiene una de las culturas milenarias más importantes en el mundo y más visitado.

Los trenes son una vía de movilidad segura, sustentable, rápida y más accesible para la población.

“Son más de 20 mil kilómetros de vías férreas que están siendo subutilizadas”, agregó.

Waldo Fernández expresó que en la recuperación de las vías de trenes para pasajeros tendría que haber consenso político, debido a que quienes son críticos a la 4T, admiran los trenes en Europa, Asia y Estados Unidos, y no tienen razón para oponerse aquí.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas