Celebran más de 40 mil personas el grito de independencia en Escobedo
Escobedo vivió una celebración vibrante del Grito de Independencia, destacando eventos y música en dos grandes sedes.
ESCOBEDO, Nuevo León.- El municipio de Escobedo vivió una celebración inolvidable con motivo del Grito de Independencia de México, destacando por sus macro festejos que congregaron a más de 40 mil personas en dos eventos simultáneos.
El Alcalde Andrés Mijes encabezó las festividades desde el balcón de la Presidencia Municipal, donde en punto de las 21:45 horas, acompañado de su familia, dirigió la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.
Ante una multitud de más de 25 mil asistentes en la Plaza Principal, Mijes lanzó con entusiasmo los vivas de “¡Viva Escobedo!” y “¡Viva México!” que resonaron junto a las tradicionales campanadas, contagiando a los presentes con un espíritu festivo y patriótico.
La celebración en la Explanada de la Presidencia Municipal incluyó una vibrante oferta musical con actuaciones de los grupos Fajados, Los Diablitos, Factor Vallenato y un emocionante cierre con las canciones interpretadas por LMT. Este ambiente de alegría se replicó en el sector de La Alianza, al norponiente de Escobedo, donde más de 15 mil vecinos disfrutaron de la ceremonia desde las 20:00 horas y se dejaron contagiar por el entusiasmo del Grito de Independencia.
En La Alianza, la festividad incluyó presentaciones de los grupos Forjados, Los Valbuena y Arnulfo Jr., ofreciendo una variada muestra del talento local.
Además, tanto en la Plaza Principal como en La Alianza, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una variedad de antojitos mexicanos en los puestos de comida instalados para la ocasión, así como disfrutar de juegos mecánicos que completaron la experiencia festiva.
La seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante las celebraciones fueron una prioridad, con la presencia de elementos de la Proxpol y Protección Civil, quienes se encargaron de brindar asistencia y garantizar el buen desarrollo de los eventos.